Baloncesto | Liga Femenina

El Promete se estrena en casa ante el Cadí

Piña del Campus Promete durante la pretemporada. /s. tercero
Piña del Campus Promete durante la pretemporada. / s. tercero

Las riojanas reciben en el Palacio (20.45 horas) a un rival aún invicto y que este año juega la Eurocup

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Los aficionados del Campus Promete por fin podrán ver en directo a su equipo. Esta tarde (20.45 horas, Palacio de los Deportes), las de Jacinto Carbajal reciben al Cadí La Seu, un conjunto reforzado, que aún no conoce la derrota después de dos jornadas y que este año afronta por primera vez un reto europeo, el de la Eurocup.

Ha habido que esperar hasta la tercera semana de competición porque en el primer encuentro, disputado en Zaragoza en el denominado 'media day' ante el Ciudad de los Adelantados, las riojanas ejercían como locales.

Las de Jacinto Carbajal llegan con la moral alta después de la sufrida victoria en Bembibre, aunque el técnico reconocía ayer que a su equipo aún le queda mucho por mejorar. «Ha pasado todo muy rápido, desde la pretemporada. Esta semana, con partido en miércoles, vuelve a ser de locos. Vienes de jugar el sábado, apenas tienes un par de días para preparar, juegas y ya estás pensando en el domingo, cuando viajamos a Valencia. Tenemos ganas de jugar y también de pasar estas semanas para contar con otras más tranquilas y que podamos trabajar con más calma y progresar porque al equipo le falta trabajo por delante», explicaba ayer Carbajal.

Logrobasket y Promete ganan; Sanignacio cae

La Primera División Nacional de baloncesto masculina y femenina comenzó el pasado fin de semana. En la masculina, el Logrobasket Cocinas.com venció con mucho trabajo al Tecnun Askatuak (56-64), con papel destacado de Dani García y Obajo. Mientras, en féminas, el Campus Promete doblegó por un ajustado 62-61 al Reproducción Art Araski mientras que el Lasalle superó al Sanignacio Vitaldent riojano (54-32).

Para el encuentro, el extremeño podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de Knezevic. Su preocupación, analizando al rival, tiene dos nombres nacionales: Yurena Díaz, que militó en Logroño pero no pudo jugar por una grave lesión de rodilla, y Georgina Bahí. «Están a un nivel muy alto y para ellas son como sus extranjeras», analizaba. «Además tienen a Moore y a Wiese pero el peso del equipo realmente lo lleva Yurena y el equilibrio dentro se lo da Georgina», incidía.

Una de las claves del partido será saber quién es capaz de imponer su ritmo de juego. «Apuestan por un ritmo alto de partido, son muy aguerridas... A nosotras, por momentos, nos conviene jugar más posicional y a ellas, más dinámico. A ver quién es capaz de imponer su baloncesto. Y también los pequeños detalles, como dominar el rebote», subrayaba.

El Promete vuelve al Palacio con el objetivo de ganar y enganchar al público para que pueda disfrutar del retorno a Liga Femenina.

Más