LIGA DIA

Salvadas por 'el campanazo' del Movistar

Sofía Gomes da Silva lucha un balón ante el Zamora. :: /Juan Marín
Sofía Gomes da Silva lucha un balón ante el Zamora. :: / Juan Marín

El Campus Promete necesita con urgencia el triunfo sobre este domingo sobre el Lointek Gernika

Martín Schmitt
MARTÍN SCHMITTLogroño

Salvadas por la campana. De hecho ha sido un campanazo. El Campus Promete salva la primera bola de partido gracias, no a los éxitos propios, sino a favores ajenos. De hecho, el primer milagro ha ocurrido esta noche con el triunfo del ya descendido Movistar por 76-64 sobre el Quesos El Pastor, un triunfo sorprendente.

Las esperanzas del Campus Promete de mantener la categoría se diluyen. De hecho, su destino podría haber quedado sentenciado esta noche sin siquiera pisar el parqué. El Campus Promete está obligado a ganar sus tres encuentros, empezando este domingo contra el Lointek Gernika Bizkaia.

En este sentido, para que el Campus Promete no descienda a la Liga Femenina 2, y por tanto arrastre a al filial también hacia una categoría más baja, no solo debe ganar estos tres compromisos. También el Quesos El Pastor debe perder los dos partidos que le restan.

El conjunto zamorano jugará en la penúltima jornada ante el tercer clasificado, el Spar Citylift Girona, y contra el equipo que ocupa la cuarta plaza de la clasificación, el Star Center-Uni Ferrol.

La ilusión es lo último que se pierde pero sobre el papel, la situación del Campus Promete, pese a vencer la jornada pasada ante el Lacturale Art Araski, es sumamente delicada al ver que también sumó una victoria el Quesos El Pastor, que derrotó al Embutidos Pajariel Bembibre por 77-71.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos