Borrar
García escapa a la vigilancia de Knight, en el partido de ayer. :: e.c.
El Promete se congela en Vitoria
ARASKI CAMPUS PROMETE

El Promete se congela en Vitoria

Las riojanas quedan en la antepenúltima plaza, con una victoria en diez partidos jugadosLas riojanas luchan por la victoria hasta el último instante a pesar de protagonizar un segundo cuarto que resultó letal para sus aspiraciones

L. GALERA

Sábado, 9 de diciembre 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

vitoria. El Lacturale Araski consiguió una importante victoria (66-57) contra el Campus Promete, que se mostró muy ordenado y jugó a un gran nivel, haciendo mucho daño con su rebote ofensivo. A pesar de ello, la gran defensa de las alavesas, les permitió correr y hacer daño a un rival que no consiguió igualar el alto ritmo que impusieron las locales por momentos.

LACTURALE ARASKI

66

-

57

CAMPUS PROMETE

  • Árbitros Asier Quintas Álvarez y Jesús Marcos Gómez. Eliminaron por cinco faltas a las riojanas Estebas y Da Silva, en el minuto 40.

  • Incidencias Pabellón de Mendizorroza. Décima jornada de la Liga Dia.

El partido comenzaba con un gran control del Campus Promete. Jugaba organizo en ataque y además conseguía segundas oportunidades debido a su dominio en el rebote ofensivo. El control de las riojanas se veía reflejado en el marcador con un 0-6 de salida. La primera canasta local no llegaría hasta pasados casi los 3 minutos de juego. La respuesta de Campus Promete fue un 2+1 tras rebote ofensivo de Knezevic, que no conseguía anotar el tiro libre, pero Gomes capturaba, otra vez más, el rebote en el aro rival para anotar y ponía la máxima en el marcador (2-10) a falta de 6.50 para la finalización del primer cuarto.

  • 1er cuarto 2º cuarto 3er cuarto 4º cuarto

  • Parcial 17-21 20-8 16-17 13-11

  • Acumulado 17-21 37-29 53-46 66-57

El Araski se encontraba muy atascado en ataque, pero su asiduidad sobre la línea de tiros libres, y su acierto, le permitía seguir el ritmo de las riojanas. Éstas comenzaron a errar en la lectura del juego y las locales recortaron la desventaja, 17-21.

Al inicio del segundo periodo, las logroñesas continuaban haciendo daño en el rebote ofensivo, ya fuera ganándolo o ralentizando la salida de balón local. Sin embargo, las alavesas despertaban en ataque de la mano de Pardo y Forster, que con 4 puntos cada una, lograban un parcial 8-0 para poner a su equipo por primera por delante y forzando el tiempo muerto visitante, 27-23.

El enfrentamiento entró en un intercambio de canastas del que salió beneficiado el Araski. El Promete acusaba la ausencias de Gomes y Gidde, fuera por faltas o por un descanso necesario y ahora no podía seguir el ritmo de su rival, que dejaba su renta en nueve puntos, 37-29.

El Araski mantuvo la agresividad en defensa y comenzó a controlar su rebote. Diallo, a pase de Forster, ponía la diferencia en dobles dígitos al inicio de la segunda mitad. A pesar de que el Campus Promete conseguía volver a tomar el control del rebote ofensivo, la defensa de Araski, mucho más activa que en la primera mitad, entorpecía considerablemente su circulación de balón. La dupla Gomes-Gidden seguía sumando en ataque, pero el Promete cometía muchas faltas en defensa, lo que permitía al Araski ir una y otra vez a la línea de tiros libres (53-42). Un buen último minuto de las visitantes, provocando un parcial 4-0 a favor, les mantenía cerca al final del tercer cuarto, 53-46.

Las vitorianas iniciaban el último cuarto dominando en defensa, pero el Promete volvía a mandar con el rebote ofensivo. La defensa en zona de las riojanas sorprendía a las locales y les impedía anotar. El Promete conseguía acercarse situándose a 5 puntos (55-50, 7.25). Un triple de Hall ponía a las visitantes a 2 puntos. Las locales, lejos de bajar los brazos, seguían siendo muy agresivas y conseguían anotar para cortar el parcial visitante.

De la mano de Van Den Adel, el Araski mantenía sus cinco puntos de ventaja a menos de tres minutos para el final (60-55, 2.44). Forster cortaba un contraataque visitante que se antojaba crucial, dándole una posesión vital a su equipo que acaba, además, con triple de Tudanca que ponía el 65-57, marcador que se redondeaba con un tiro libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios