Borrar
LIGA FEMENINA 2

El Promete amplía su racha a nueve triunfos tras una agónica victoria en la prórroga

Luismi Cámara

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de febrero 2019, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete ya acumula nueve victorias consecutivas. Eso sí, la última estuvo a punto de quedarse en el tintero. El Canoe llevó hasta el límite la paciencia y las fuerzas de un adversario que tuvo que esperar hasta el último segundo de una agónica prórroga para respirar y llevarse una de las victorias de más mérito de la temporada, de la mano de una extraordinaria Vanessa Gidden.

CANOE

71

-

73

C. PROMETE

  • Canoe Alonso (14), Rodríguez (14), García (2), Torcal (2) y Roldán (19) -cinco inicial- Aponte (15), De Gregorio, Santolaya (5), Ramón, Villar y Baeza.

  • Campus Promete Knecevic (12), Vucurovic (10), Benet (10), Julien (4) y Gidden (27) -cinco inicial- Ayela, Miloglav (4), y Manzanares (6).

  • Parciales 14-18, 12-12 (descanso); 19-12, 20-23; 6-8 (prórroga).

El peligro del Canoe estaba en el extra de motivación que las madrileñas suman ante los equipos punteros de la categoría. Y no hay ahora mismo mejor equipo que el logroñés. Las de Jacinto Carvajal lo sabían y partieron con la intención de controlar cuanto antes el duelo. Sin embargo, el Canoe no se arredró y, mediado el segundo cuarto, logró empatar el partido a 20. Al descanso, Gidden lideraba a un Promete totalmente desacertado en el lanzamiento exterior (26-30).

Tras el paso por vestuarios, Roldán tomó definitivamente el mando del Canoe y del partido (39-36). El preocupante 45-42 con el que comenzó el periodo definitivo se transformó en un pispás en un esperanzador 45-50, pero el Canoe no se rindió. Logró empatar de nuevo, y Benet, por fin, acertó con el primer triple de las riojanas cuando más lo necesitaban.

Las madrileñas asimilaban cada golpe y respondían de nuevo (64-62). Vucurovic fallaba uno de sus dos tiros libres y Aponte repetía el fallo y acierto para las locales. Fue Gidden la encargada de llevar a la prórroga el choque con dos nuevos tiros de personal (65-65) dentro de su soberbia actuación (acabó con 27 puntos, 13 rebotes y 40 de valoración).

El tiempo extra se convirtió en un toma y daca en el que comenzó dando el Canoe pero que acabó ganando el Promete. Tras una agonía de acumulación de errores y puntos sumados con cuentagotas, el Campus Promete certificó un nuevo triunfo, quizás el más sufrido del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios