LIGA FEMENINA 2 FASE DE ASCENSO

Los dos primeros, frente a frente

Los dos primeros, frente a frente

El Campus Promete se juega el retorno a Liga Dia ante el Celta, que ayer perdió pero que ha dominado el Grupo A

V. S.LOGROÑO.

El Campus Promete afronta hoy (19.00) el ascenso a Liga Dia ante un rival inesperado. Porque el Celta Zorka, que dominó el Grupo A de la fase regular con una mano casi tan firme como el de las riojanas en el B, perdió ayer de manera inopinada y acabó clasificándose como segundo. Las gallegas llegaron a contar con más de veinte puntos de ventaja sobre el Leganés, pero en unos pésimos tercer y cuarto parcial su trabajo se fue al garate y acabaron sucumbiendo por 74-77. De esta forma, el ascenso lo disputarán los dos conjuntos más regulares de la competición. Un duelo de poder a poder que, tal vez, no hubiese sido el deseado para las de Jacinto Carbajal y que hasta el último momento parecía improbable.

Pero viendo las prestaciones de las riojanas, hoy no es el momento para tener miedo, sino para salir a disfrutar, evitar los nervios y mantener el trepidante ritmo mostrado en los tres partidos anteriores. El mejor momento de juego de las logroñesas debe prolongarse un día más.

El Celta Zorka tiene en Raquel Carrera a su mejor jugadora. Lo está demostrando también en esta fase final, en la que está promediando 15 puntos y ocho capturas por noche.Mientras, la triplista Anne Senosiain es un seguro desde la línea exterior. Ayer, por ejemplo, entre ambas firmaron 43 de los 74 puntos del Celta. También brilla con luz propia el poderío físico de Elo Edeferioka (casi 11 rebotes por encuentro en la fase binal). Importante son también Celia García, poderosa y con experiencia en Liga Dia, e Icíar Germán, una veterana con larga experiencia y enorme capacidad competitiva. Eso sí, las gallegas van a llegar a la cita muy castigadas en lo físico, puesto que afrontan la fase final con ocho jugadoras. Cinco de ellas han superado los 30 minutos en pista por partido, mientras que entre las riojanas sólo Ivanovic supera (y por poco) los 70 minutos. Así, las de Jacinto Carbajal llegarán con el depósito lleno mientras que a las gallegas ayer se les vio con problemas físicos en la recta final del choque.

Pero la posibilidad de ascender es un bálsamo para todos. Frialdad y nervios de acero serán el mejor recurso de una plantilla superior como es la del Promete pero que se juega la temporada a una carta.