BALONCESTO

El pívot polivalente Erik Nissen se convierte en el tercer fichaje del Clavijo

El pívot polivalente Erik Nissen se convierte en el tercer fichaje del Clavijo

V. S.

logroño. Tres son ya los nombres que empiezan a dar forma a la plantilla del Clavijo que el próximo curso militará en Leb Plata. Ayer, el club anunció la contratación del joven canadiense Erik Nissen, un pívot de 2,06 metros y 23 años.

El jugador formado en la Universidad de Acadia cumple con los requisitos que impuso el pasado año Jenaro Díaz: un cinco polivalente, con presencia física pero, sobre todo, con capacidad de tiro exterior y cualidades para jugar tanto en el poste alto como en el bajo. El año pasado fue Clarence Bieshaar el elegido; este, Nissen está llamado a ser la referencia en la pintura de los riojanos.

LOS DATOS

uNombre
Erik Nissen.
uPosición
Pívot.
uAltura y peso
2.06 metros/98 kilos.
uEdad
23 años.
uEquipos
Universidad de Maine y Universidad de Acadia durante las tres últimas temporadas.

La progresión de Nissen le ha llevado a debutar este año en la selección de Canadá dentro de los Juegos de la Commonwealth, en los que sumó la medalla de plata. Además, el pasado año logró unos números sobresalientes en la Universidad de Acadia: 18,3 puntos, 10,4 rebotes y tres tapones por partido. Asimismo, el pívot también tiene muñeca para jugarse los triples, algo decisivo para Jenaro Díaz.

Su buena capacidad de penetración y de finta, especialmente para un pívot, se une a que se trata de un jugador zurdo, lo que siempre suele resultar molesto para los defensas. Eso sí, se trata de su primera experiencia en el baloncesto profesional después de su período de formación universitaria, por lo que será importante una buena adaptación y que así pueda rendir desde un primer momento.

La plantilla del Clavijo de momento cuenta con el base gallego Carlos Noguerol, experimentado en la categoría, el alero Ty Jordan y ahora el pívot Erik Nissen, a la espera de próximas incorporaciones para conformar el equipo.

Lo que también falta por saber es quiénes serán los rivales de los riojanos. Una vez que la Federación Española de Baloncesto ya ha hecho público el novedoso sistema de competición con dos grupos (Este y Oeste) y una ronda final entre los mejores y los peores, falta por confirmar a ocho equipos para completar los 24 que formarán la Leb Plata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos