El nuevo proyecto del Rioja Vega pisa el Palacio de los Deportes

Jenaro Díaz se dirige a sus jugadores en el Palacio. /e. alcalde
Jenaro Díaz se dirige a sus jugadores en el Palacio. / e. alcalde

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Hoy será la presentación oficial del nuevo proyecto del Bodegas Rioja Vega Clavijo, que competirá por segundo año en Leb Plata. Pero ayer, el entrenador, Jenaro Díaz, y los jugadores se acercaron hasta el Palacio de los Deportes y realizaron algunos ejercicios para conocer la nueva instalalación y, al mismo tiempo, ir acoplándose de cara al inicio de la pretemporada.

Será el de este curso un proyecto en el que se repiten objetivo, que es volver a Leb Oro y evitar todos los problemas de la pasada temporada, y técnico pero en el que cambian muchos aspectos. El primero, en la directiva, con la entrada de nuevas personas y la alianza con la Fundación Búho Blanco, que pretende insuflar aire nuevo proyecto.

También habrá muchos cambios sobre el parqué. Sólo repiten José Antonio López y Miguel de Pablo, además de sumar al canterano del Sanignacio Íñigo Ibáñez. El resto de la plantilla es nueva, aunque Bieshaar ya estuvo en Logroño hace un par de temporadas. Así, la plantilla estará formada por los bases Alexis Spyridonidis y Dani Manchón; los exteriores Beau Justice, Alex Jordá, Miguel De Pablo, José Antonio López y Diego Alderete; y los interiores Matt Klinewski, Terrence Bieshaar, Mario Álvarez y Jonas Paukste, un gigante de 2,21 metros que ya impresionó por su físico en la jornada de ayer.