Calderón gana el duelo a Marc Gasol

Marc Gasol. /
Marc Gasol.

El base extremeño fue el gran triunfador en el apartado individual ante el catalán, que hizo una buena labor de equipo y ayudó a la victoria de los Grizzlies

EFEnueva york

El escolta-alero reserva Jeff Green anotó 16 puntos y lideró el ataque ganador de los Grizzlies de Memphis que se impusieron de visitantes por 85-91 a los Knicks de Nueva York.

Ficha técnica

85 - Nueva York Knicks (18+22+22+23): Calderón (18), Galloway (4), López (9), Afflalo (14), Porzingis (17) -cinco inicial-, O'Quinn (4), Williams (2), Grant (5), Seraphin (2) y Vujacic (10).

91 - Memphis Grizzlies (24+26+19+22): Conley (8), Lee (3), Gasol (10), Allen (7), Randolph (10) -cinco inicial-, Chalmers (8), Barnes (12), Jeff Green (16), Hollins (8) y Carter (9).

Árbitros: Bill Kennedy, Nick Buchert y Kane Fitzgerald. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Madison Square Garden de Nueva York ante 19.812 espectadores.

El duelo entre jugadores españoles, el base extremeño José Manuel Calderón fue el gran triunfador en el apartado individual ante el pívot Marc Gasol, que hizo una buena labor de equipo y ayudó a la victoria de los Grizzlies.

El equipo de Memphis tuvo también el apoyo del alero Matt Barnes que logró 10 tantos los mismos que aportó Gasol. Los Grizzlies (30-20) ampliaron a cinco su racha triunfal y se afianzan segundos en la División Suroeste.

El jugador de Sant Boi disputó 31 minutos en los que encestó 5 de 11 tiros de campo, logró siete rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió tres y puso un tapón.

Los Knicks (23-30), con cuatro derrotas seguidas se mantienen terceros en la División Atlántico. El equipo de Nueva York fue liderado por Calderón, que encestó 18 puntos.

El base de Villanueva de la Serena jugó 35 minutos, encestó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó cinco asistencias, que lo dejaron como el jugador más completo de los Knicks.

El ala-pívot novato latvio Kristaps Porzingis aportó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, mientras que el escolta Arron Afflalo logró 14 tantos.