Borrar
Ibaka (d) trata de taponar un lanzamiento.
Ibaka: «Espero volver a la selección el próximo verano»
Juegos Olímpicos

Ibaka: «Espero volver a la selección el próximo verano»

El jugador nacido en el Congo asegura que le costó rechazar la convocatoria del pasado Eurobasket

EFE

Martes, 3 de noviembre 2015, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka, de los Thunder de Oklahoma City, se mostró feliz por la excelente recuperación física que ha tenido durante el descanso del verano, a pesar que le costó no estar con la selección de España en el Eurobasket. "Era algo que necesitaba y me ha venido muy bien", declaró Ibaka al concluir el partido que la pasada noche su equipo disputó frente a los Rockets de Houston.

Ibaka, de 26 años, que comienza la séptima temporada con los Thunder, admitió que físicamente hacía mucho tiempo que no se sentía tan bien. "Físicamente estoy en el mejor momento desde hace mucho tiempo y me encuentro muy bien", subrayó Ibaka, que ante los Rockets jugó 34 minutos y aportó un doble-doble de 12 puntos, 14 rebotes, y cuatro tapones, líder del equipo en las dos últimas facetas del juego.

"Cada día me siento mucho mejor", indicó el pívot, que se muestra totalmente comprometido con la selección. Ibaka asegura que le costó tomar la decisión de decir que "no" al Eurobasket, pero era lo mejor de cara a no poner en peligro su futuro profesional.

En el mes de marzo, tuvo que someterse a una operación de la rodilla derecha y aunque estaba en fase de completar la recuperación llegar a la competición europea podría haber sido un riesgo demasiado grande. "Luego, vimos el gran juego que hizo el equipo, especialmente Pau (Gasol) que estuvo brillante, fenomenal", comentó Ibaka del triunfo logrado por España al proclamarse campeona de la máxima competición continental de selecciones.

A la pregunta si está listo para volver con la selección, su respuesta en categórica y no deja ninguna duda. "Claro que sí, la selección es mi casa, este verano no he tenido la posibilidad de formar parte del equipo, pero espero volver el próximo verano", subrayó Ibaka.

El jugador congoleño nacionalizado español ya ha defendido en 50 ocasiones y durante tres torneos (Eurobasket 2011, JJ.OO. de Londres 2012 y Mundial 2014) la camiseta española. En los dos primeros, logró el oro en el Europeo de Lituania y la plata en los Juegos Olímpicos, ambos a las órdenes de Sergio Scariolo, que vuelve a estar al frente del equipo en su segunda etapa como seleccionador.

Pero ahora, para Ibaka su gran reto es trabajar más duro que nunca con su equipo de los Thunder, que vuelve a estar entre los favoritos a luchar por el título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios