Borrar
Los últimos campeones, los Warriors de Golden State.
Más igualdad que nunca
previa temporada 2015/16

Más igualdad que nunca

Han mejorado ambas conferencias y el billete para los 'playoffs' está muy caro

antonio llinares

Martes, 27 de octubre 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega un nuevo curso a la NBA y lo hace con la sensación de cada año por estas fechas de que se presenta una temporada con la máxima igualdad y muchos candidatos para un solo premio: el anillo. Tal es el nivel que los últimos campeones, los Warriors de Golden State, no están ni siquiera entre los dos favoritos para revalidar el título. Los Cavaliers de Cleveland y los eternos Spurs de San Antonio les superan en las encuestas previas realizadas a los propietarios de las franquicias. Los finalistas de la pasada campaña esperan que esta vez Kevin Love y Kyrie Irving puedan ayudar a LeBron James a ganar el primer título para su ciudad. Los veteranos Spurs del que será selecccionador estadounidense a partir de 2017, Greg Popovich, se han reforzado con LaMarcus Aldrige, que completa un quinteto de ensueño. También a los Clippers de Los Ángeles han llegado veteranos como Paul Pierce o Josh Smith. Esta temporada, además, han mejorado ambas conferencias y el billete para los 'playoffs' está más caro que nunca.

Incluso en la débil Conferencia Este los últimos años parecen claros hasta seis o siete puestos de los ocho que dan acceso a las eliminatorias por el título. Cavaliers, Bulls, Hawks, Wizards, Bucks y Raptors deberían repetir clasificación y los Heat de Miami (ausentes el año pasado por las lesiones) vuelven a ser candidatos no sólo a llegar a los 'playoffs', sino a dar algún susto a los gallitos de la conferencia (Bulls y Cavaliers). También podrían regresar a la postemporada los Pacers de Indiana, que tuvieron lesionada a su estrella Paul George casi toda la pasada campaña. Por la octava plaza pelearán los mejorados Hornets de Charlotte, los Celtics de Boston, que siguen en reconstrucción pero mezclan juventud con veteranía, los Pistons de Detroit, los Nets de Brooklyn e incluso los Magic de Orlando con mucho jugador joven, como el ex del Barcelona Mario Hezonja. Quedan en segundo plano los Sixers de Filadelfia y los Knicks de Calderón, de los que se espera únicamente que mejoren sus bajos registros de victorias del curso pasado.

Si el nivel en el Este ha dado el estirón, para el del Oeste ya no hay ni ropa de su talla. En esta conferencia directamente hay un coto cerrado de siete equipos que salvo hecatombe tienen plaza asegurada en los 'playoffs' y habrá que ver cómo se reparten las posiciones. Warriors, Spurs, Clippers, Thunder, Grizzlies, Rockets y los Pelicans del joven Anthony Davis, llamado a dominar la liga los próximos años. Para la cotizada octava plaza quedan conjuntos como los Mavericks de Dallas (donde jugará el exmadridista Salah Mejri), los Suns de Phoenix, los Kings de Sacramento, los Blazers de Portland o los Timberwolves de Ricky Rubio. Hasta los Lakers podrían meterse en esa pelea si les respetan las lesiones, pues han fichado al mejor sexto hombre del pasado año (Louis Williams), a uno de los mejores defensores (Roy Hibbert) y a otro ex del Barcelona, Marcelinho Huertas, que unidos a los novatos y al eterno Kobe Bryant pueden dar alguna alegría inesperada a esta mítica franquicia. Lejos de las quinielas para la postemporada quedan los Nuggets de Denver y los Jazz de Utah.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios