Borrar
Lebron James da órdenes a sus compañeros.
LeBron reina ante unos Bulls sin Pau Gasol
Eliminatorias

LeBron reina ante unos Bulls sin Pau Gasol

El de Sant Boi, baja por segundo partido consecutivo, vio cómo los Cavaliers pusieron el 3-2 en la eliminatoria tras vencer por 106-101

colpisa

Miércoles, 13 de mayo 2015, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LeBron James fue, una noche más, 'El Rey' al poner a los Cavaliers de Cleveland a una sola victoria de las finales de la Conferencia Este. El alero de Akron se fue hasta los 38 puntos, 12 rebotes y seis asistencias para sellar las opciones de los Bulls de Chicago, que no pudieron contar con Pau Gasol, que sufre una lesión en los isquiotibiales. Con este triunfo (106-101), los 'Cavs' ponen el 3-2 en la serie, que ahora vuelve al United Center de Chicago con la duda de la presencia del pívot español.

Desde el principio, los de David Blatt impusieron su juego y se fueron al descanso con una ventaja de diez puntos (54-44). Además de la descomunal actuación de James (24 puntos al final del segundo cuarto), los locales contaron con la aportación anotadora del base Kyrie Irving, que terminó el encuentro con 25 tantos en su haber.

Los Bulls reaccionaron en la segunda mitad, pero los 29 puntos y nueve rebotes de Jimmy Butler no fueron suficientes para volver a poner a los de Chicago por delante en la eliminatoria. Derrick Rose, muy acertado en los partidos previos, no tuvo su mejor noche en el lanzamiento al fallar 17 de los 24 tiros a canasta que intentó para quedarse en unos insuficientes 16 tantos.

El jugador hispano-montenegrino, Nikola Mirotic, vio aumentada su presencia ante la baja de Gasol. El ex del Real Madrid sumó 10 puntos en los 18 minutos que estuvo en pista.

Con esta derrota, los de Tom Thibodeu viajan a Chicago para salvar su primer 'match ball' la madrugada del jueves al viernes. Los Bulls necesitan una victoria en casa para forzar el séptimo y definitivo encuentro en Cleveland, aún sin conocer si Gasol estará disponible para el sexto. El jugador español asegura estar "esperanzado e ilusionado" con sus posibilidades de disputar el partido más importante en lo que va de temporada para su equipo.

Harden mantiene vivos a los Rockets

Los que ya han logrado salvar su primer partido por mantener sus aspiraciones en los 'playoffs' son los Rockets de Houston, que han logrado poner el 2-3 en su serie ante los Clippers de Los Ángeles. Los texanos se mantuvieron con vida gracias a la gran actuación de James Harden. El escolta sumó un 'triple-doble' de 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para asegurar el triunfo de su equipo por 124-103.

Los Rockets salieron desde el primer minuto a llevarse el encuentro, espoleados por la presión que ejercieron los aficionados del Toyota Center. Los locales ya dejaron el partido visto para sentencia al descanso, al que se fueron con una ventaja de 15 puntos.

Harden contó con la inestimable ayuda de Dwight Howard, que sumó de nuevo dobles dígitos con 20 puntos y 15 rebotes, y con Trevor Ariza, que estuvo muy acertado desde la línea de tres puntos para finalizar el partido con 22 tantos.

El mejor de los Clippers fue, otra vez, Blake Griffin, que está haciendo una eliminatoria descomunal y que fue imparable una noche más al lograr 30 puntos y 16 rebotes. Surtiendo de balones al ala-pívot estuvo Chris Paul que terminó con 22 tantos y 10 asistencias. Los californianos quieren ahora cerrar la eliminatoria en el sexto partido de la serie en el Staples Center de Los Ángeles la madrugada del jueves al viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios