Borrar
Pau Gasol.
Pau Gasol: «Creí que Chicago era el mejor lugar para buscar otro anillo»
all-star

Pau Gasol: «Creí que Chicago era el mejor lugar para buscar otro anillo»

El pívot español aseguró que eligió a los Bulls después de «dos años duros» en los Lakers para recuperar su nivel

EUROPA PRESS

Lunes, 9 de febrero 2015, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador español de los Chicago Bulls Pau Gasol ha asegurado que eligió la franquicia de Illinois después de "dos años duros" en los Lakers por creer que era el mejor lugar para volver a desplegar su mejor juego, el que le ha llevado de vuelta a un All-Star (por quinta vez), y para aspirar al que sería su tercer anillo.

"Han sido un par de años duros en Los Angeles. Ahora me siento bien, tenemos un buen sistema que me permite jugar en posiciones en las que estoy mejor, y jugando más cómodo. Fue una decisión dura que tomé en verano, pero creí que el mejor lugar par jugar a mi máximo nivel era Chicago, para buscar otro título y hacer lo que más me gusta. Es un gran momento para mí", manifestó en una conferencia con la prensa.

Pero para lograr este anillo cree que deben ir "paso a paso". "Nos quedan dos partidos en casa importantes antes del 'All-Star', es fundamental ganar después de una racha complicada. En la segunda parte de la temporada habrá que competir al máximo para ponerte en la posición más favorable posible para ir a los 'play-offs', que son muy complicados y difícil de avanzar", argumentó.

"Estos son momentos de premio, de disfrutar un fin de semana que será una experiencia única, ya no como jugadores sino como hermanos. Es un premio, reconocimiento, honor, poder estar en la situación en la que estamos. El único objetivo es disfrutarlo al máximo y hacer disfrutar a la gente que nos ha votado y nos quiere ver en ese partido", apuntó sobre el All-Star Game de Nueva York.

Además, será titular y luchará por la primera pelota con su hermano Marc, titular en el Oeste. "Tener este reconocimiento ya es bueno, si los dos tenemos éxitos y jugamos al máximo nivel, como esperamos hacer, ya sería lo mejor. Es un gran honor para nosotros, una experiencia increíble. Hay mucho trabajo duro y dedicación que influye, pero estamos muy agradecidos y esperando jugar", se sinceró.

"Este All-Star es un reflejo de la buena temporada que estamos teniendo tanto Marc como yo en nuestros equipos, y de nuestra forma de jugar. Estamos muy agradecidos por ese apoyo, confianza, y vamos a disfrutar de este momento tan especial", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios