Borrar
Lebron James y Chris Bosch.
James y Bosh dan la victoria a los Heat, que empatan la Final

James y Bosh dan la victoria a los Heat, que empatan la Final

La estrella de Miami anotó 35 puntosmientras que el pívot aportó 18 puntos, incluido un triple decisivo

Efe

Lunes, 9 de junio 2014, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alero LeBron James guió a los Heat de Miami al triunfo a domicilio (96-98) ante los Spurs de San Antonio en el segundo partido de las Finales de la NBA.

En el AT&T Center de San Antonio, James reivindicó su condición de cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) y mejor de la NBA al conseguir un doble-doble de 35 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

Ficha técnica

  • 96 - San Antonio Spurs (26+17+35+18)

  • Parker (21), Green (9), Splitter (2), Duncan (18), Leonard (9) -equipo inicial-, Bonner (-), Diaw (7), Mills (8), Ginóbili (19) y Belinelli (3).

  • 98 - Miami Heat (19+24+34+21)

  • Chalmers (5), Wade (14), Bosh (18), Lewis (14), James (35) -equipo inicial-, Andersen (3), Haslem (-), Jones (-), Cole (-) y Allen (9).

  • Árbitros

  • Jason Phillips, James Capers y Dan Crawford. Señalaron falta técnica a James, de los Heat, y a Duncan, de los Spurs. Marcaron falta flagrante a Chalmers, de los Heat. Eliminaron por personales a Leonard, de los Spurs.

  • Incidencias

  • Segundo partido de las Finales de la NBA el baloncesto profesional que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.581 espectadores.

James estuvo brillante en el juego ofensivo al encestar 14 de 22 tiros de campo, incluidos 3-3 de triples y 4 de 5 desde la línea de personal.

El pívot Chris Bosh aportó 18 puntos, incluido un triple decisivo a falta de 1'17'' del tiempo reglamentario con asistencia de James, que permitió a los Heat ponerse con la ventaja de 93-95, que sería la decisiva.

Wade llegó a los 14 puntos, los mismos que consiguió el ala-pívot Rashard Lewis.

El equipo de Miami ganó por decimotercera vez consecutiva un partido después de haber perdido el anterior, incluido el primero de las Finales que se jugó el pasado jueves (110-95).

El base francés Tony Parker lideró a los Spurs con 21 puntos y siete asistencias, mientras que el veterano ala-pívot Tim Duncan aportó un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes.

El escolta argentino Manu Ginóbili encestó 19 puntos, incluido el último triple del partido que puso el parcial final de 96-98.

Ginóbili jugó 28 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal.

El veterano escolta argentino repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió tres.

Mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter jugó 20 minutos como titular pero sólo logró dos puntos, seis rebotes, cinco asistencias y recuperó un balón.

Los Spurs no pudieron mantener la racha de ocho partidos consecutivos ganados en su campo por una diferencia de 15 o más puntos.

El tercer partido se jugará en el American Airlines Arena de Miami el próximo martes y el cuarto el jueves en el mismo escenario, mientras que el domingo será el quinto en el AT&T Center, de San Antonio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios