Ibaka rescata a los Thunder en los playoffs contra los Spurs

Ibaka celebra un tanto./
Ibaka celebra un tanto.

Tras perder los dos primeros partidos en San Antonio, los Thunder aprovecharon el apoyo de su público para acortar distancias y colocarse 2-1 en la serie

COLPISA / AFPOklahoma

El pivot Serge Ibaka, de baja hasta ahora en los playoffs por una lesión en la pierna, regresó tras una milagrosa recuperación el domingo para guiar a Oklahoma City en su victoria frente a los San Antonio Spurs 106-97 en el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Tras perder sin Ibaka los dos primeros partidos en San Antonio, los Thunder aprovecharon el apoyo de su público para acortar distancias y colocarse 2-1 en la serie al mejor de siete juegos. El cuarto partido se jugará la noche del martes en la misma Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.

Ibaka se vistió de héroe para reforzar la debilitada pintura de los Thunder y aportar además 15 puntos, 7 rebotes y 4 tapones en los 30 minutos que estuvo sobre la cancha, complementando la buena labor ofensiva de las estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook, con 25 y 26 puntos, respectivamente. "Traté de dar energía a mis compañeros e intente que mi presencia se impusiera en la pintura", declaró Ibaka al terminar el partido.

El congolés nacionalizado español fue decisivo en que los Thunder dominaran bajo los tableros por primera vez en esta serie al capturar 52 rebotes, 10 de ellos de Durant, frente a los 32 que obtuvieron los rivales. "Hicimos un buen trabajo defensivo, y bajo las tablas", añadió Ibaka, quien encendió luces de alarma a mediados del tercer cuarto, cuando fue a los vestuarios para recibir tratamiento por dolores en la pantorrilla resentida. "Los doctores están haciendo un gran trabajo. En estos dos días seguiré el tratamiento para salir el martes", destacó Ibaka.

Los Spurs echaron por la borda el excelente trabajo del argentino Manu Ginóbili, quien terminó con 23 puntos, pero sus otras estrellas Tim Duncan y Tony Parker se quedaron en 16 y 9 cartones, respectivamente.

Después de que San Antonio apretara al final del segundo cuarto, gracias a dos triples seguidos de Ginóbili, para irse al descanso perdiendo 57-53, los Thunder salieron más fogosos en el tercer tramo y lograron distanciarse por 9 puntos, margen que en el cuarto periodo llegó a ser de 17 puntos. Ginóbili estuvo certero desde la línea de tres puntos, al encestar 6 de 9 'bombazos', y 8 de 13 desde el campo, pero el resto de sus compañeros tuvieron el aro tapado, especialmente Parker, que anotó sólo 4 de 13 lanzamientos.