Borrar
D'Antoni, durante un partido con los Lakers.
D'Antoni renuncia como entrenador de los Lakers
Baloncesto | NBA

D'Antoni renuncia como entrenador de los Lakers

El equipo de Pau Gasol terminó el peor campeonato en su historia en una temporada, con 27 victorias y 55 derrotas

COLPISA/AFP

Jueves, 1 de mayo 2014, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador de Lakers de Los Ángeles, Mike D'Antoni, renunció este miércoles después de dos años al frente de una de las franquicias más exitosas de la NBA y que tuvo la peor temporada de la historia en la campaña 2013-2014.

Mitch Kupchak, gerente general de los Lakers, confirmó la renuncia al cargo de D'Antoni, que cierra las dos campañas en la franquicia con récord perdedor de 67 victorias y 87 derrotas.

D'Antoni fue nombrado en noviembre de 2012 para reemplazar a Mike Brown al frente de los Lakers, que tienen en su haber 16 campeonatos de la NBA.

En la temporada 2013-2014 los Lakers, privado de la mayor parte de su campaña de su estrella Kobe Bryant, tuvieron el peor año de su historia con balance de 27-55 para quedar en la 15ª posición de toda la liga y penúltimos en la Conferencia Oeste.

Las lesiones también afectaron a otras estrellas como el canadiense Steve Nash y el español Pau Gasol, lo que hizo a los Lakers cerrar con su peor campaña en más de 50 años, y perderse los playoffs por tercera vez en 38 años.

D'Antoni, de 62 años, lideró antes de los Lakers a los equipos de los Nuggets de Denver, los Suns de Phoenix y los Knicks de Nueva York, con un balance general de 455 victorias y 426 derrotas.

"Dadas las circunstancias , no sé si alguien más podría haber hecho un mejor trabajo que Mike en las dos últimas temporadas", dijo Mitch Kupchak. "La búsqueda de un entrenador comenzará de inmediato", aseguró el ejecutivo.

A D'Antoni le quedaba un año más de su contrato, y aspiraba a que los Lakers le dieran la opción para la campaña 2015-2016 para tener alguna posibilidad de éxito. Aparentemente, los Lakers se negaron, lo que conllevó a la renuncia del técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios