Marcel Robinson se desvincula del Clavijo

Robinson (número 6) en un tiempo muerto del Clavijo en el Palacio/Miguel Herreros
Robinson (número 6) en un tiempo muerto del Clavijo en el Palacio / Miguel Herreros

Pese a sus buenas condiciones técnicas, al joven alero jamaicano le ha costado adaptarse al baloncesto europeo

Víctor Soto | efe
VÍCTOR SOTO | EFELogroño

Marcel Robinson ya no es jugador del Clavijo. El Bodegas Rioja Vega ha informado esa tarde de que ha llegado a un acuerdo con el alero norteamericano para rescindir el contrato que les unía desde principio de temporada.

Robinson, un alero fuerte llegado desde la liga universitaria americana (la NCAA) estaba llamado a ser uno de los hombres importantes de la plantilla de Jenaro Díaz, pero finalmente su contribución al juego ha ido menguando.

El jugador tenía gran tiro y un muy buen uno contra uno, pero le costó adaptarse al juego más táctico del baloncesto europeo, por lo que fue disfrutando de cada vez menos minutos.

Finalmente, ambas partes han decidido que lo mejor es que Robinson busque seguir con su progresión en otra parte. El club, en el comunicado en el que informa de la baja, expresa el «agradecimiento al jugador por su compromiso profesional y personal esta temporada», y le desea éxito en su carrera.

Ya con reemplazo

Marcel Robinson (Montego Bay. Jamaica. 1996) mide 1,96 y llegó al equipo riojano para alternar posiciones de alero alto y ala-pívot; procedía del equipo de la Universidad de Tampa en Estados Unidos y esta era su primera experiencia en Europa.

Ha participado en 15 encuentros aunque solo con una media de 8 minutos por partido, con estadísticas «discretas», de algo más de 3 puntos (50 en total) y un rebote en cada encuentro (18).

En realidad, el Rioja Vega fichó la semana pasada al suizo Axel Louisssant -cedido por el Coruña de Leb Oro- de características similares a Robinson, pero más adaptado a las competiciones españolas, lo que ha precipitado la marcha del jamaicano.

Así, el Rioja Vega sigue todavía buscando un jugador en el mercado, dado que desde que inició la temporada ha sufrido la marcha del base Didac Cuevas, que fue sustituido por Pablo Pérez en el mes de noviembre; del ala-pívot Marcel Robinson, por el que llegó Louissant; y del escolta alemán Philip Jalalpoor, que es quien no ha tenido recambio.

Por ello el club de Logroño sigue estudiando opciones en el mercado, en el que puede hacer movimientos hasta el 22 de febrero, ha explicado a EFE el técnico del Rioja Vega, Jenaro Díaz, quien ha asumido que «es complicado» encontrar refuerzos que encajen en los parámetros económicos de la entidad y, especialmente, «que puedan venir sin necesidad de adaptarse» porque ya conozcan la competición.

El técnico ha admitido que las tres derrotas consecutivas de su equipo, la peor racha de la temporada, han generado «ansiedad» en una plantilla «que lleva mal el perder» con lo que «hay muchas ganas de revertir ya la situación».