Borrar
El Logrobasket celebra un triunfo durante la pasada campaña. LOGROBASKET
El Logrobasket encuentra una nueva fórmula de patrocinio
BALONCESTO

El Logrobasket encuentra una nueva fórmula de patrocinio

El conjunto que jugará en Liga EBA la próxima campaña recauda 5.575 euros en cinco días gracias al 'crowdfunding'

Martín Schmitt

Logroño

Sábado, 6 de junio 2020, 11:35

Abrumados. Con la vista puesta en la Liga EBA, en la que un club necesita un presupuesto con más músculo, el Logrobasket puso en marcha hace cinco días una nueva iniciativa para recaudar fondos: el 'crowdfunding'. Este micromecenazgo no es otra cosa que una red de financiación colectiva que se lleva a cabo on line y a través de donaciones económicas o de otro tipo para ayudar a financiar un determinado proyecto. Los representantes del equipo logroñés, que habían fijado su objetivo en los 5.000 euros, se vieron gratamente sorprendidos cuando cuatro días después el objetivo no solo se había alcanzado. Se había superado. Porque hasta anoche, el equipo blanquirrojo había recaudado 5.575 euros. Así, el Logrobasket, que ha visto en las micro ayudas una forma de patrocinio deportivo, mantendrá la iniciativa hasta finales de mes en la página web sponsor.me/logrobasket.

En concreto, cerca de 130 patrocinadores, entre ellos el exentrenador Jesús Sala, han puesto su granito de arena con aportaciones a partir de los 5 euros. Porque todo sirve.

«Estamos muy contentos», explicó el primer entrenador del equipo que acaba de conseguir el ascenso, Nacho Arbués. «Es como si fuera un patrocinador que no esperábamos, pero nos queda mucho hasta el presupuesto para la Liga EBA (entre 50.000 y 60.000 euros, dependiendo del sistema de competición)», observó Arbués. «Dejaremos abierta la web hasta que se cumpla el plazo y seguiremos buscando patrocinios por todos los lados», reconoció el técnico.

Los responsables del Logrobasket se muestran «optimistas» a la espera de la respuesta de las instituciones, después de analizar cómo ha respondido la gente durante esta semana, «que demuestra que quieren basket con jugadores riojanos», afirman desde el club.

Con el furor que ha despertado esta iniciativa, el Logrobasket quiere que las instituciones vean que el proyecto despierta interés en la afición. «Somos un club de baloncesto de cantera de Logroño que tiene cuatro años de vida. Tenemos 19 equipos y más de 240 jugadores, y nuestro primer equipo ha encadenado dos ascensos en tres años, y con una plantilla repleta de jugadores riojanos ha conseguido el ascenso deportivo a la Liga EBA», señalan.

La recaudación continuará hasta fin de mes. El objetivo de competir en Liga EBA está cada día más cerca para el Logrobasket.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Logrobasket encuentra una nueva fórmula de patrocinio