Leslie Knight deja el baloncesto para ser madre
La exjugadora del Promete está embarazada de tres meses y jugará esta jornada su último partido de la temporada con Estudiantes para comenzar su baja médica
La exjugadora del Campus Promete Leslie Knight jugará este fin de semana su último partido de la temporada para iniciar una baja médica prolongada para la práctica deportiva profesional. Lo hará con su equipo actual, el Estudiantes, y ante el IDK Euskotren. La alero estadounidense estará alejada de las canchas de baloncesto lo que queda de campaña por un motivo de celebración. La jugadora, de 35 años y copapitana del conjunto estudiantil, está embarazada de tres meses y ahora se centrará en su futura maternidad.
La historia se ha dado a conocer ahora por parte del club, pero Knight tenía claro el proyecto vital que quería iniciar. Por eso, aunque no tenía que hacerlo, la jugadora fue clara con el club la campaña pasada, cuando el Estudiantes inició la ronda de conversaciones para las renovaciones de cara a la temporada 2021-22. La estadounidense trasladó a la entidad su deseo de convertirse en madre en los siguientes meses y el club tomó la decisión de renovar a una de sus jugadoras más importantes, con el convencimiento pleno de la dirección deportiva, encabezada por el técnico Alberto Ortego, y el apoyo del presidente, Miguel Ángel Bufalá, de que esa era la mejor resolución.
Ahora, llega el momento de que Knight abandone por un tiempo el juego. «Desde el club apoyamos incondicionalmente a Leslie en este derecho que tiene como mujer trabajadora, y queremos mostrar nuestra alegría por esta gran noticia para nuestra jugadora», ha explicado el Estudiantes .
La estadounidense es una jugadora muy querida por los aficionados al baloncesto riojano y por los seguidores del Promete en particular. En su etapa en Logroño, donde completó cuatro temporadas, además de por su rendimiento deportivo, Leslie se ganó el afecto de los seguidores, compañeras y todos los componentes del club por su calidad humana, su carácter afable y su entrega sobre la cancha. Por eso, cada vez que regresa a tierras riojanas para enfrentarse al Promete, es una de las jugadoras más aplaudidas por el público.
«Hasta aquí hemos llegado»
Ella misma ha explicado en una entrevista para el Estudiantes su especial y feliz situación. «Hola, soy Leslie Knight y quiero comunicaros que mi último partido de la temporada será el 29 de enero por una baja médica que es una buena noticia. Las cosas de la vida pasan… y estoy esperando un bebé. Estoy embarazada de tres meses. Hablando con los médicos y el club hemos decidido que ya es hora de relajarse un poco y animar al equipo desde el banquillo y en los entrenamientos. Hasta aquí hemos llegado», anunciaba.
La ex del Promete reconoce las dificultades a la hora de ser madre para una deportista de élite. «Como mujer deportista llevo muchos años queriendo eso, ser deportista. Llegué a España con 22 años y mucha ilusión para jugar al baloncesto, sin ninguna intención de ser madre, ni siquiera tenía pareja entonces. Pero van pasando los años y llegas a un momento en tu vida en que dices que quizá deberías ir pensando en el siguiente capítulo de tu vida, el tiempo no espera para nadie. Es una decisión difícil porque llevo 30 años jugando al baloncesto y es algo que me apasiona. Pero cuando cumples 35 años… tengo muchas amigas que ya tienen niños que cuentan que los niveles de riesgo con esa edad aumentan, empiezas a verlo de manera diferente. Como deportista ¿qué haces? ¿Dejas de jugar y ya está, sin saber cuándo te vas a quedar embarazada?«, se preguntaba Knight.
Cuando comunicó la buena noticia a sus compañeras, se sintió muy arropada: «Me siento muy feliz. Triste por tener que dejar de jugar, soy una jugadora que nunca ha saltado del barco a mitad de temporada, es algo que me cuesta mucho porque un equipo es un equipo y no me gusta dejarlo a medias. Pero a veces hay cosas en la vida que son más importantes. Cuando se lo comuniqué a mis compañeras me dieron un abrazo entre todas, están muy contentas por Juanma y por mí».
«No sé si soy una pionera, pero me alegra aportar a que esto se vea cada vez con más normalidad, que no sea raro, que no esté mal visto. Es lo que es: es la vida»
Ahora bien, a la hora de comunicar al club sus intenciones, aunque no tenía por qué hacerlo, decidió abrirse y contarlo:« Mientras pensaba en todo esto, si se lo decía al club o no, hablé con unas amigas de toda la vida de EEUU. Y me decían queno tenía por qué decírselo a nadie, que era mi vida privada. Y por un lado sí, tienen razón. Pero por otro a mí me cuesta, porque sé lo difícil que es formar un equipo, me doy cuenta cuando veo a los entrenadores negociando las incorporaciones todo el verano intentando poner las piezas. Tengo conexión personal y emocional con mis entrenadores y mi club, por eso quise ser sincera desde el principio y estoy feliz y tranquila por haberlo hecho así«, desvelaba en la entrevista. «Mis amigas me dicen: «Leslie, ¿un hombre habla con su entrenador de su vida personal? ¿un hombre comunica a su jefe que quiere ser padre?» No conozco ningún caso, los hombres nunca tienen que tener esta conversación, y quizás yo tampoco. Pero quise hacerlo así, y no me arrepiento», insistía.
¿Y a partir de ahora? «La vida me va a cambiar muchísimo, a mí y a Juanma (su marido). Por lo bueno, obviamente. Pero tengo mucho respeto a las madres: dar el pecho por las noches, no dormir mucho, preparar todo para el niño… las mujeres son superheroínas en mi opinión. ¡Y eso que todavía no soy madre! ¡Tela!». Los problemas ahora son otros a los del baloncesto, como qué nombre poner a la criatura. «Es muy importante que me valga para Estados Unidos y para España, que lo puedan pronunciar mis padres y los de Juanma».
Por último, Leslie quiso reivindicar sus derechos como trabajadora para elegir cuándo ser madre y agradece el apoyo recibido desde el club: «Al final, como cualquier otra mujer trabajadora, tengo derecho a querer ser madre. Entiendo que no es como un trabajo de oficina, donde puedo seguir trabajando casi hasta el momento de dar a luz. Por eso está muy bien que instituciones como Movistar Estudiantes apoyen a las mujeres en su decisión de ser madres. Porque así es la vida, ¿no? Estoy muy agradecida, no sé si soy una pionera, pero me alegra aportar a que esto se vea cada vez con más normalidad, que no sea raro, que no esté mal visto. Es lo que es: es la vida, son cosas que pasan. Hay que apoyar y a seguir».