Lardero fomenta el valor social del baloncesto

Lardero fomenta el valor social del baloncesto
Diego Marín A.

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el Club Baloncesto Lardero y la Fundación Búho Blanco

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Con el objetivo de fomentar el baloncesto en el municipio y promover sus valores, el Ayuntamiento de Lardero ha firmado un convenio de colaboración con el Club Baloncesto Lardero y la Fundación Búho Blanco, dedicada a «ayudar en los procesos educativos desde la edad temprana, utilizando como herramienta el deporte», y con sede en Lardero. «Creemos que el baloncesto ha sido uno de los puntos clave en Lardero, y que no solo es un deporte excelente, sino que, además, tiene unos valores especiales, como el respeto», ha explicado el alcalde de la localidad, Manuel Vallejo, durante el acto de firma del convenio.

El equipo femenino Lanas Stop compitió años atrás a nivel nacional y de aquella plantilla quedan, por ejemplo, jugadoras como la actual concejal del equipo de Gobierno de Lardero, Marta Elguea, y Rubén Marco, presidente del Club Baloncesto Lardero. «Queremos llevar el baloncesto a todos los niveles, empezar en los colegios y alcanzar un nivel nacional», declaró Rubén Marco, quien estuvo acompañado en el acto del presidente del Club Baloncesto Clavijo, Juan Bernabé. Además, teniendo en cuenta el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, Marco ha expuesto que «el proyecto es muy bonito e interesante, queremos promover el baloncesto adaptado, como un valor social».

Por otra parte, Félix Sanz, en representación de la Fundación Búho Blanco, ha subrayado que «necesitamos instalaciones porque queremos hacer cosas y a veces no sabemos dónde; además de deporte, queremos promover los hábitos saludables, la comunicación… y el baloncesto es una excelente herramienta de educación, el deporte es un lugar donde hacer amigos». «Uno de los fines que persigue la Fundación Búho Blanco es trabajar los valores del compromiso desde una edad precoz, y que la competencia sea un medio de educación, no un fin», ha advertido Félix Sanz. La Fundación Búho Blanco cuenta, hasta el momento y con la firma de este convenio, con siete clubes adheridos, pero Félix Sanz ha anunciado que antes del final de año esperar ser diez.