Kaleena Mosqueda-Lewis, nuevo fichaje del CD Promete
La alero estadounidense, con tres títulos de la NCC, número 3 del draft en 2015 y campeona de la WNBA en 2018 llega al equipo riojano para cubrir la baja de Allazia Blockton
LA RIOJA
Logroño
Lunes, 9 de diciembre 2019, 11:31
El conjunto riojano CD Promete de la Liga Femenina Endesa ha hecho oficial este lunes que Kaleena Mosqueda-Lewis es la nueva incorporación al equipo. Kaleena, con una altura de 1,80 metros, nació en California en 1993 y llega a la capital riojana procedente de Seattle, ciudad en la que ha jugado las últimas cinco temporadas con los Seattle Storm de la WNBA.
El club ha informado que esta semana la jugadora pasará el reconocimiento médico pertinente para proceder a incorporarse de manera inmediata a la disciplina del equipo de Jacinto Carbajal.
La estadounidense aterriza en La Rioja con un gran expediente: tres títulos de la NCC, fue la número 3 del draft en 2015 y también campeona de la Liga WNBA en 2018 con su anterior equipo.
En cuanto a sus estadísticas, tal y como informa el CD Promete, toda su carrera ha promediado porcentajes superiores al 40% de efectividad desde esta posición y también es una especialista desde la zona de tiros libres (91,7% de acierto en 2018 en la WNBA). En concreto, durante la pasada campaña promedió 5,5 puntos y 1,2 rebotes por partido con los Seattle Storm en la WNBA y 12,3 puntos y 3,8 rebotes con el Carolo Basket de Liga Femenina francesa, con el que disputó la Euroliga.
Jacinto Carbajal ha declarado que se encuentra «muy contento» con la incorporación: «Será una nueva amenaza en nuestro juego exterior y dará más equilibrio a nuestro desempeño ofensivo», ha indicado el técnico extremeño.
La trayectoria de Kaleena
Kaleena comenzó a jugar al baloncesto en el instituto Mater Dei de Santa Ana (California), ha explicado el CD Promete. Durante esa época formó parte de las categorías sub-16, sub-17 y sub-19 de la selección de Estados Unidos. Con esta última consiguió la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de 2011, en cuya final fue la máxima anotadora con 15 puntos. Además, en 2013 volvió a ser convocada con su selección para los Juegos Universitarios de Rusia, donde obtuvo de nuevo la medalla de oro.
A lo largo de su época universitaria ganó tres campeonatos consecutivos de la NCAA (2013-2015) con las UConn Huskies (equipo de la Universidad de Connecticut), donde heredó el número 23 de todo un referente como Maya Moore y compartió vestuario con Breanna Stewart, MVP de la WNBA en 2018. A partir de entonces, en 2015, fue escogida en el puesto número 3 del Draft por los Seattle Storm, equipo con el que ha jugado durante estas últimas cinco temporadas en la WNBA y con el que logró el anillo en 2018.