Inscritos en Plata, expectantes por Leb Oro

El Clavijo ha presentado ambos avales, de 54.000 y 180.000 euros, a la espera de qué ocurra entre hoy y mañana en la Federación Española

V. S. LOGROÑO.

El Clavijo tiene claro que su sitio es la Leb Plata. Tras dos descensos deportivos y una salvación en los despachos, en el club la idea es empezar desde un escalón más abajo para tomar impulso. Sin embargo, la directiva prefiere no cerrarse ninguna puerta.

El pasado lunes, la entidad logró el aval económico de Bankia. Ayer, el club presidido por Juan Bernabé presentó a la Federación Riojana de Baloncesto todos los trámites para formalizar su inscripción. Y, sobre todo, lo hizo por partida doble.

Además de cumplimentar el requisito para jugar en Plata (para lo que es necesario un aval de 54.000 euros), el Clavijo también se ha postulado para participar en Oro, en caso de que se produzca alguna vacante. En este caso, la señal bancaria asciende a 180.000 euros, una cifra que el club también estaría dispuesta a afrontar.

Así que el destino inmediato del equipo logroñés está en esperar. Antes de mañana a las 13.00 horas hay que cumplir con el trámite del aval. Si no llega, se desencadenaría los hechos. El año pasado la FEB se mostró inflexible, como demostró con Araberri (lo que mantuvo a los riojanos en la categoría). Pero las circunstancias cambian. Los focos se centran ahora en los equipos que aún no han hecho pública su situación, como es el caso del recién ascendido Real Canoe o de Araberri, que habitualmente vive veranos convulsos. Otros equipos como Ourense están buscando el aval.

Pero además de que estos clubes no tengan respaldo económico suficiente, también habría que esperar a lo que suceda con Iraurgi Sammic Hostelería, que tendría derecho preferente sobre el Clavijo (fue penúltimo en la clasificación). Así que se tendría que repetir una carambola a tres bandas, algo que resulta improbable, pero no imposible. La respuesta a la incógnita se sabrá mañana mismo, de la misma forma que la composición de la Leb Plata, que por primera vez tendrá 24 equipos.

Adala Moto, a Vichy

Por otra parte, el pívot camerunés Adala Moto, que el año pasado militó en el Clavijo, recalará en el Vichy Clermont de la Segunda francesa.

 

Fotos

Vídeos