NBA

Pau Gasol, baja indefinida por una fractura en el pie

COLPISA/AFP

san antonio. La incógnita sobre la lesión que sufre el veterano pívot español Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, quedó anoche despejada después que el entrenador del equipo tejano, Gregg Popovich, confirmó que será baja indefinida tras sufrir una fractura por estrés en el pie izquierdo.

Gasol, que el jueves se perdió el duodécimo partido consecutivo con los Spurs, que jugaron ante los Timberwolves de Minnesota y cayeron derrotados por paliza de 128-89, había comenzado a entrenar antes de volver a sentir molestias lo que hizo que los doctores lo examinasen de nuevo y descubriesen la fractura.

El jugador de Sant Boi, que disputa la decimoséptima temporada como profesional de la NBA, de acuerdo a Popovich, había hecho algunos trabajos en el campo a pesar de los dolores.

«Tras sentir las molestias, el equipo decidió que tuviese una segunda opinión con los doctores y estos diagnosticaron que se trataba de una fractura por estrés», declaró Popovich. «Eso es lo que me dijeron, así que supongo que no es un secreto».

Popovich también informó que los doctores volvieron a ponerle la bota de protección que había llevado puesta antes de comenzar los trabajos en el campo de entrenamiento.

Gasol, de 38 años, ha jugado de manera controlada como reserva de los Spurs desde que comenzó su tercera temporada con el equipo tejano, y tiene promedios de 6,8 puntos y 6,1 rebotes, los más bajos de su carrera profesional.

15 puntos de Mirotic

Por otra parte, en la NBA, ayer destacó Mirotic, que jugó 28 minutos como titular y aportó 15 puntos que ayudaron a los Pelicans a vencer 125-104 a los Wizards de Washington. Mientras, Ricky Rubio aportó 6 puntos en el triunfo de los Jazz (91-101) ante los Nets.

 

Fotos

Vídeos