Baloncesto

Galarreta jugará en LEB Plata con el Tizona

Galarreta jugará en LEB Plata con el Tizona

El veterano alero riojano se une al recién ascendido equipo burgalés, en el que aportará talento ofensivo y experiencia

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

Alberto Ruiz de Galarreta tiene gasolina para seguir disfrutando del baloncesto. El alero riojano (Logroño, 1983) ya tiene destino para la próxima campaña después de un último año complicado, en el que permaneció sin equipo durante un largo periodo y acabó jugando tres meses en el Club Basket Martínez Valls, de la Primera Nacional valenciana.

El Tizona burgalés será su nuevo equipo en una larga trayectoria que incluye el paso por la ACB y en la que se ha convertido en un jugador histórico de la LEB Oro, en el que ha disputado más de 45o encuentros y ha anotado más de 4.100 puntos.

La entidad burgalesa se ha hecho con el veterano jugador para que que aporte talento ofensivo y experiencia tras ascender esta campaña a la LEB Plata, en la que también milita el Clavijo logroñés.

Según explica el club castellano en su web, el fichaje de un deportista al que considera «un icono del baloncesto nacional» supone mostrar «ambición, ganas de ser mejores, de competir y pelear» y confía en que sea «uno de los jugadores más determinantes» de la competición.

En sus primeras palabras al club y a su afición, Galarreta admite que la decisión de firmar por un equipo histórico como el Tizona fue «fácil» por la presencia de José Manuel Naveira -alguien «muy querido» para el logroñés ya que le entrenó en el Siglo XXI-, porque es «muy serio a la hora de trabajar» y por la cercanía de Burgos con respecto a la capital riojana.

El alero considera que su aportación no se va a limitar exclusivamente a su capacidad anotadora. «He competido a nivel profesional durante muchas temporadas, puedo aportar toda mi experiencia tanto dentro como fuera de la pista, soy un jugador que siempre está dispuesto a ayudar», ha destatacado. Todo ello debe ayudar al Tizona a adpatarse «lo antes posible» a la categoría.

Por último, Galarreta ha dedicado unas palabras a su afición, a la que pide apoyo para que El Plantío siga siendo una pista «muy difícil» para los rivales.