La U-17 femenina juega hoy en Logroño contra Hungría

Miguel Ángel Ortega entrena a la U-17 femenina. :: justo rodríguez
/
Miguel Ángel Ortega entrena a la U-17 femenina. :: justo rodríguez

P. SÁENZ SAN JUAN/V.S. LOGROÑO.

La selección española U-17 femenina de baloncesto disputará dos partidos contra Hungría en Logroño, dentro de su preparación para el Mundial de Bielorrusia. La primera de las citas tendrá lugar hoy a las 19.00 en el Palacio de los Deportes y la segunda, mañana a la misma hora. La entrada será gratuita en ambos eventos.

La U-17 lleva concentrada en la capital riojana desde el 26 de junio y permanecerá hasta el día 12 para preparar el próximo Mundial de su categoría. Las 15 preseleccionadas por Miguel Ángel Ortega y nacidas en el 2001 se entrenan en la capital riojana, ciudad que les ha facilitado las instalaciones para preparar este evento internacional.

El combinado nacional logró el pase a la Copa del Mundo de Bielorrusia en el Europeo U-16. A pesar de la derrota en cuartos de final, consiguieron una quinta plaza para competir en el Mundial. La capitana del equipo, Helena Pueyo, aseguró que están «preparadas» y que cuentan con «el apoyo de la familia y amigos». Bielorrusia 2018 congregará a las 16 mejores selecciones del continente para disputar el oro.

Una vez concluida la preparación en España, viajarán al Torneo de Italia (del 13 al 15 de julio) donde competirán contra la selección anfitriona, Francia y Hungría.

 

Fotos

Vídeos