Baloncesto

Estreno con derrota

Estreno con derrota
Twitter Clavijo.

El Rioja Vega Clavijo cae ante Marín (74-79) tras una irregular segunda mitad

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El Bodegas Rioja Vega Clavijo ha comenzado su andadura en Leb Plata con una derrota ante Marín (74-79). Han tenido los riojanos la posibilidad de romper el partido pero no han dado el paso adelante y entonces ha aparecido el acierto de un conjunto gallego que no le ha perdido la cara al choque en ningún momento y que gracias a la aportación de Pantín y Sevillano ha logrado revertir su desventaja y aprovechar las carencias defensivas de los logroñeses, que han permitido al Marín Peixegalego meterse en el partido (y ganarlo) a base de triples y penetraciones sin apenas resistencia.

No ha logrado el Bodegas Rioja Vega romper el partido en los 20 primeros minutos. Los de Jenaro Díaz han contado con un par de claras ventajas, como el 21-7 al final del primer cuarto o el 39-31, en la recta final del segundo, pero sin poder rematar la faena. Siempre por delante, el Marín sólo lograba empatar. No ha habido continuidad en el juego de los riojanos. Destellos, bastantes, como un triple rapidísimo de Dídac (18-12, m. 8) o la aparición de Junior Saintel, que aprovechó un 'alley oop' de Jalalpoor, firmó un palmeo y un mate en los tres minutos antes del descanso para colocar el 39-33. El Clavijo mandaba, pero Sevillano y Pantín mantenían con vida al Marín.

74 Bodegas Rioja Vega Clavijo

79 Marín

Y tanta consideración con el rival se ha acabado convirtiendo en un problema cuando, en el tercer cuarto, el Marín ha acertado desde la línea exterior. Los riojanos, con un brillante Junior Saintel, mantenían el ritmo de anotación. Pero eran dos puntos contra tres. La ventaja se ha ido diluyendo y a pesar de las cuartas faltas de Gregory y Romero, los pontevedreses han logrado ponerse por delante en varias ocasiones y, especialmente, al final del tercer cuarto (57-59).

La ventaja ha crecido en el comienzo del último parcial. Si eran seis los puntos de ventaja con los que contaban los riojanos al principio del tercer cuarto, han afrontado los últimos nueve minutos con un déficit de seis (57-63). Había que encomendarse a alguien y el protagonismo lo han tomado Noguerol y Ty Jordan. Pero el Marín porfiaba y ha continuado anotando. Y el Clavijo, regalando en defensa.

En la locura de los minutos finales, los riojanos han apretado mucho, pero otra vez sin continuidad. Varios fallos en lanzamientos de tres y el acierto de los gallegos han llevado a estos a estrenarse con el primer triunfo de la temporada (74-79). Toca seguir mejorando para recuperarse de un duro golpe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos