España se marcha de vacío de Logroño

Javi García encara a su defensor francés. /miguel herreros
Javi García encara a su defensor francés. / miguel herreros

Francia, ganadora del torneo con tres victorias, supera al once español por un único punto

L.R.Logroño

A punto estuvo España de ganar a Francia Sub'18 en el último partido del torneo de Logroño, pero se quedó a un punto de la victoria sobre la selección gala que llegaba al compromiso tras superar a Argentina y Serbia. 67-68 perdieron los anfitriones, que se marchan de la capital riojana con tres derrotas en sus alforjas.

67 España

Javier García (7), Mejias (11), Aldama (9), Carreño (2), Serrano, Viejo (4), Scariolo (3), Ardanza (1), Garuba (23), Pradilla (3), Dike (4), Tamba

68 Francia

Gauzin (3), Barbitch (7), Demathis, Begarin (3), Thorouard (5), Crusol (8), Cazalon (9), Quadraogo (9), Kamagate (6), Moujib, Miyem (10), Diabate (8)

Incidencias
Último partido del torne de Logroño, que arrancó el viernes en el Palacio de los Deportes.

España tuvo en sus manos el balón de la victoria, pero Garuba, el mejor de los naciones, no acertó. Españoles y franceses habían llegado al último cuarto muy igualados, con ligeras ventajas, si bien los llegaron a disfrutar de una renta de seis puntos a falta de 7.21 minutos. Así, una canasta de dos puntos de Quadraogo a falta de 1.39 puso a Francia por delante en el marcador (65-66) por primera vez en esos últimos diez minutos. Crusol aumentó la renta en dos puntos (65-68) a falta de 1.09. Y ahí se mantuvieron ambos equipos hasta que dos tiros libres anotado por Javi García comprimieron el marcador, 67-68. Cazalon y Ardanza erraron en los dos siguientes ataques. Quedaban 12 segundos. España cometía falta sobre Begarin, Dos tiros libres. Dos errores y rebote para Aldama. España tenía nueve segundos para una jugada de dos puntos y ganar el partido. Dike suplió a Ardanza y España se la jugó con Garuba. Falló. Recuperó el balón Dike, pero ya no hubo tiempo para más. España sellaba su tercera derrota, mientras que Francia se anotaba su tercera victoria. La más costosa, pero triunfo.

En el otro partido que completaba el domingo, Serbia se anotó el triunfo, el segundo del torneo sobre Alemania al ganar por 85-93, gracias a un gran inicio (13-26).