Baloncesto

España cayó en su primera prueba

Garuba, el mejor español, se cuelga del aro alemán. :: /Miguel Herreros
Garuba, el mejor español, se cuelga del aro alemán. :: / Miguel Herreros

El combinado Sub'18 perdió frente a Alemania por 70-71 en su primer partido de preparación en Logroño

CRISTIAN PÉREZ/M.G.LOGROÑO.

La selección española Sub'18 comenzó su andadura en el torneo de preparación de Logroño con derrota. El combinado nacional cayó por 70-71 frente a una Alemania que demostró un mayor acierto, a pesar de la reacción final del conjunto nacional antes los aficionados que acudieron al Palacio.

70 ESPAÑA

71 ALEMANIA

España
(10+13+21+26) Mejías (6), Marc García (11), Ardanza (2), Carreño (9), Ferrando, Serrano (3) Scariolo, Santana, Garuba (30), Pradila (2), Dike (5), Tamba (2)
Alemania
(15+17+22+17) Zdravevski (6), Baggete (5), Schoormann (9),Rapieque, Bague (1),Van Slooten (4), Caisin (4), Delow (9), Hukporti (8), Wagner (16),Samare (4), Schaum.
Árbitros
José María Terreros y Juan Manuel Uruñuela.
Incidencias
Palacio de los Deportes. Torneo de Logroño Sub'18

El primer cuarto estuvo marcado por las imprecisiones en los dos conjuntos, propios de un partido de preparación. El duelo comenzó con dominio germano, que marcó un parcial de 1-5. Después de estos minutos, las tornas cambiaron y la selección española reaccionó hasta darle la vuelta al marcador, de la mano de un inspirado Usman Garuba, el mejor de los hispanos, con 30 puntos. Un mate de Tamba colocó el 8-6 en el marcador, pero acto seguido llegó la reacción de Alemania. El combinado teutón dio la vuelta al marcador, y finalizó el cuarto venciendo por 10-15.

El segundo cuarto empezó con poca anotación por parte de ambos, tan solo dos puntos en el primer minuto. En los primeros momentos del cuarto se mantuvo la igualdad, si bien y a pesar de ello, el conjunto español se acercó en el marcador hasta llegar al 15-16. Poco duraría una nueva reacción de Alemania, que empezó a imponer su juego. A falta de cuatro minutos para finalizar el marcador reflejaba un 19-26. El conjunto español se mostró errático, con constantes fallos y solo destacaba el ritmo anotador de Garuba, con 11 puntos.

Más

Con el paso del tiempo, Alemania fue abriendo hueco en el marcador y a falta de pocos minutos se colocó 23-32, resultado con el que finalizó el segundo acto y se alcanzó el descanso.

Tras él, Alemania arrolló al combinado español. Los germanos impusieron de nuevo su ritmo anotador, con buenos minutos de Wagner, y superó a España. A los tres minutos, el marcador reflejaba un parcial de 1-13 para Alemania. España reaccionó, fue cogiendo sensaciones y se acercó en el marcador. Al finalizar el cuarto, el electrónico reflejaba una victoria alemana por 44-54. Diez puntos de diferencia.

El último periodo comenzó con la misma dinámica que al anterior. La selección alemana imponía su juego y seguía manteniendo la ventaja. A partir del ecuador comenzó la reacción del combinado nacional. Faltando menos de un minuto consiguieron los locales recortar distancias hasta situarse a dos puntos de los alemanes. España lograría dar un paso más y acercarse a un solo punto, pero no sería suficiente y el marcador finalizaría 70-71 para el combinado germano.