España busca ante Ucrania el pase al Mundial y no tener que esperar hasta febrero

EFE LA LAGUNA.

La selección española de baloncesto tiene hoy en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (18.00 horas) un decisivo encuentro frente a Ucrania que será trascendental para sellar su clasificación para el Mundial de China 2019 sin tener que esperar a las ventanas de febrero para jugársela ante Letonia y Turquía.

Así lo dijo ayer a su llegada a la isla el seleccionador nacional, Sergio Scariolo. «Queremos ganar para quitarnos este problema y quebradero de cabeza cuanto antes, para poder planificar el verano y pensar seriamente en la Copa del Mundo» explicó.

El combinado nacional tendrá todo el apoyo de los aficionados canarios, no en vano el recinto lagunero rozará el lleno según las previsiones ya que solo quedan unas mil entradas disponibles de un aforo de cinco mil.

El técnico italiano, aunque se ha mostrado optimista y dispone de todos los jugadores convocados, ha advertido de que Ucrania es un equipo «especialmente complicado» para las característica de los españoles, que ya los derrotó en el enfrentamiento anterior entre ambos. «Es un equipo muy físico en la línea exterior, lo que, unido a nuestra condición de ser físicamente tan diminutos en el exterior, nos ha creado muchos problemas», sentenció.

 

Fotos

Vídeos