«Todo lo que digamos se queda corto y es repetitivo»

Sergio Scariolo presenciando el entrenamiento de la selección sub'18 en Logroño. :: Miguel herreros
/
Sergio Scariolo presenciando el entrenamiento de la selección sub'18 en Logroño. :: Miguel herreros

Sergio Scariolo, que se acercó por unas horas a Logroño, elogió el nuevo triunfo de la selección femenina

CRISTIAN PÉREZ/M.G.LOGROÑO.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, aprovechó un hueco en su agenda para acercarse a Logroño y seguir el trabajo de España Sub'18, bloque en el que juega su hijo Alessandro. Scariolo, que apenas estuvo unas horas en la capital, destacó la gran actuación de la selección femenina en el Eurobasket y anunció que hará oficial la lista para el Mundial de China 2019 este mismo martes.

El seleccionador no dudo en hablar del éxito de España femenina en el Europeo que concluyó el domingo en Serbia y de su enorme palmarés. «Cualquier cosa que digamos se queda corto y repetido porque con justicia se han utilizado todos los adjetivos y piropos para un grupo fantástico, que ha sabido competir de forma increíble», declaró a la agencia Efe.

El entrenador italiano evitó dar pistas sobre la lista de jugadores que acudirá a la próxima cita del equipo, en China. «Todavía estamos esperando la definición de un par de situaciones por parte de algún jugador», aclaró. Las principales dudas son la participación de los jugadores de la NBA, Marc Gasol, Ibaka o Mirotic parten como opciones más probables. Otros como Sergio Rodríguez o Ricky Rubio son opciones más complejas al tener que decidir su futuro de cara a la próxima temporada.

Respecto a la selección Sub'18, Scariolo afirmó que «es competitiva y físicamente está bien armada». También añadió que el torneo de Logroño «será una etapa de tránsito, con una brillantez muy relativa y limitada» debido a la carga de trabajo en los entrenamientos. Respecto al torneo que comenzará el viernes y en el que también participarán Serbia, Lituania, Italia, Francia y Alemania indicó que son equipos de «gran nivel» y con «mucha fuerza, talento y físico», pero aseguró que «España puede competir contra todas ellas sin problemas»

Scariolo también tuvo tiempo de valorar la actualidad del baloncesto nacional, marcada por la vuelta de Nikola Mirotic a la ACB. El seleccionador no ocultó que el fichaje del montenegrino por el Barcelona es «una buena noticia para ambos», aunque añadió que el exjugador de la NBA «necesitará adaptación».