Dídac Cuevas abandona el Clavijo

Dídac Cuevas abandona el Clavijo

El catalán vuelve a Prat, de Leb Oro, tras salir del Joventut

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El Bodegas Rioja Vega Clavijo se enfrenta a un quebradero de cabeza. Esta mañana se ha hecho oficial la salida del base Dídac Cuevas, una de las promesas del baloncesto español y que llegó cedido por el Joventut. El jugador, de 18 años, ha fichado por el CB Prat, de LEb Oro, una categoría superior a la que militan los riojanos, lo que supone un salto en su carrera. El conjunto catalán, que vuelve a estar vinculado al Joventut, está pasando por un mal momento después de la lesión de Arturs Martins Zagars y ha decidido repescar a Cuevas.

El jugador se había convertido en el sexto hombre más usado por Jenaro Díaz durante estas seis primeras jornadas, en las que el Rioja Vega ha logrado situarse en la zona alta de la tabla. Espectacular siempre por su dominio del balón y por sus triples lejanos, en ocasiones lejanísimos, el base ha encadenado grandes actuaciones con otras más discretas.

Su personal forma de entender el baloncesto, a veces muy individualista, le había costado varias reprimendas del técnico, más partidario del juego coral.

La lesión se produce en un mal momento para el Clavijo, tras la lesión de Ty Jordan, que deberá reposar varias semanas, y de Jalalpoor, que espera estar disponible para el próximo encuentro del sábado. No se descarta buscar otro base en el mercado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos