COPA DEL REY

La Copa comienza su cuenta atrás

La Copa comienza su cuenta atrás

Barça-Valencia y Madrid-Estudiantes serán los duelos estelares de la cita del 14 al 17 de febrero

AMADOR GÓMEZ Madrid

Barcelona-Valencia y Real Madrid-Estudiantes serán los duelos estelares en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará entre el 14 y el 17 de febrero en el WiZink Center de la capital, donde el equipo azulgrana defenderá título. Baskonia-Joventut y Tenerife-Unicaja serán las otras dos eliminatorias de cuartos, según deparó ayer un sorteo que, ya por sexto año consecutivo, llevó a Barça y Madrid por distintas partes del cuadro.

Por tanto, los dos colosos del baloncesto español podrían volver a encontrarse en la final, como ocurrió en la última edición, con victoria de los azulgrana por 90-92, para acercarse a tres títulos coperos de los blancos (24 frente a 27). En esta ocasión, el Real Madrid tendría un día menos de descanso que el eterno rival, ya que el Barça se ha ganado el derecho a jugar el primer día de competición al haber terminado líder de la primera vuelta.

En semifinales sólo habrá en cualquier caso un equipo de la capital, ya que el bombo emparejó al Real Madrid y al Estudiantes, con el equipo de Pablo Laso como claro favorito ante el conjunto que se clasificó para la Copa el domingo y ejercerá de anfitrión del torneo. También sacaron su billete el domingo el Tenerife, el Valencia y el Joventut, que después de estar al borde de la desaparición vuelve a la Copa cuatro años después, mientras que el Estudiantes regresa tras cinco ediciones.