Día de confirmación para el Clavijo

Nissen se dispone a pasar el balón. :: /Miguel Herreros
Nissen se dispone a pasar el balón. :: / Miguel Herreros

Tercer partido en una semana para los de Jenaro Díaz, que llegan con ganas de ofrecer un buen espectáculo | El Bodegas Rioja Vega aspira a ratificar su victoria en Ávila con un buen partido ante el talentoso Quesería La Antigua

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Mejorar jornada a jornada pero ganando partidos. Este es el objetivo del Bodegas Rioja Vega Clavijo en este inicio de la nueva Leb Plata, en la que los resultados de la primera fase cuentan en la lucha final por el ascenso. Fácil de decir, pero complicado de llevar a cabo. Los de Jenaro Díaz dieron el miércoles un gran paso hacia adelante con su victoria en Ávila. Ahora es el momento de ratificar ese triunfo encadenándolo con otro, esta mañana (12.00 horas), en el Palacio de los Deportes ante el Quesería La Antigua Tormes.

El comienzo de Liga es exigente. Hoy es el tercer partido en una semana, algo «muy duro» según Jenaro Díaz. «Salamanca tiene un talento individual brutal. Por fuera con Round o Moreno o por dentro con Osas o con Iljings. Además, su ritmo de juego es espectacular. Es un equipo muy difícil de parar», definía el técnico del Clavijo.

Una de los principales problemas hoy para el equipo riojano será parar el potencial de su rival en la pintura. El letón Iljings (2,12 metros), cedido por el Fuenlabrada, Sikiras (2,05 metros) y Osas (2,04 metros) complican mucho las tareas defensivas de sus rivales. En este sentido, al Clavijo le vendrá muy bien el recuerdo del trabajo que tuvo que hacer el pasado miércoles para parar a Sidao.

El equipo juega con «un ritmo espectacular» y «es muy difícil de parar», según el técnico local

Jenaro Díaz y su equipo han estado poniendo énfasis en lograr más equilibrio en los partidos: «En Ávila nos pasó que en la primera parte nos faltaron picos de concentración cuando estábamos en tiros muy cómodos. Y en la segunda parte hubo un salto de concentración brutal y de agresividad. Cuando juntas esas dos cosas no tienes problemas. Este domingo esperamos tener la mejor cara desde el principio».

«En muchos casos los encuentros valen doble porque es un partido que vas a arrastrar a la segunda vuelta, por eso hay que estar a tope desde el principio y no mirar cuál es el partido siguiente o qué pasó en el anterior», apostilla el técnico local.

Los dos equipos comparecen esta mañana al Palacio de los Deportes con los mismos números: una derrota y una victoria. Y los dos vienen de ganar el pasado miércoles. El factor cancha tiene que ser decisivo para inclinar la pelea para los locales.