El Clavijo sufre más de lo esperado para sumar su segunda victoria del curso
Pudo ser una paliza. Pero el Reina Yogur está abonado al sufrimiento y tuvo que sudar la gota gorda en un tobogán de emociones y ... sensaciones en la segunda parte para sumar su segunda victoria del curso ante un Basket Navarra que supo meterse en partido tras limar los 19 puntos de diferencia con que ganaban los riojanos.
Publicidad
El Clavijo mostró mordiente desde el inicio. Con un Ale Rodríguez muy certero, los de Jenaro Díaz comenzaron a marcar el tempo en Arrosadia. Un ritmo vertiginoso de juego que pareció marear a los locales, que perdieron la brújula del encuentro en el ecuador de ese primer cuarto (12-22).
Con la entrada de Bastante a pista, el Clavijo comenzó el segundo acto con un parcial de 9-0 (12-29) que hurgó en la herida de los de Pamplona, que no encontraban penetrar la férrea defensa riojana, que se multiplicaba en ayudas y asfixiaba el ataque local. El Reina Yogur se sentía cómodo como protagonista del encuentro y hacía gala de confianza. Tomaba el testigo Javi Marín y Jofresa para seguir marcando distancias al descanso (36-50).
BASKET NAVARRA
Balastegui (8), Treviño (5), Rogers (6), Yarnoz (17) y Ugochukwu (19) –cinco inicial–. Hoffman, Sariñena, Fernández, Font (12), De la Hera (4), García (11) y Badji (2).
75
-
84
REINA YOGUR CLAVIJO
De Pablo (5), Marín (6), Rodríguez (12), Jofresa (16) y Hampl (3) –cinco inicial. García (7), Sakhniuk (5), Arbosa, Soloviov, Gómez, Bouzan (14) y Bastante (16).
-
Parciales: 12-22, 24-28 (36-50), 20-8 (56-58) y 19-26 (75-84)-
-
Árbitros: Calvo y Gallego. Sin eliminados.
Sin embargo, nada es fácil esta temporada y tras el descanso el Reina Yogur entró en barrena y desperdició, de un plumazo, la ventaja con que ganaba el encuentro encajando un parcial de 19-4 que abrió otro encuentro nuevo.
Publicidad
Era la hora de los valientes y el Reina Yogur supo jugar con más cabeza que su rival en ese último cuarto, que tampoco estuvo exento de sufrimiento. Pero el Clavijo mostró temple, calidad y efectividad con buena aportación de Jofresa, Bouzan, De Pablo y Bastante para asegurar un triunfo luchado pero que cargan de oxígeno y positivismo a los hombres de Jenaro Díaz.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión