El Clavijo se refuerza con David Sainsbury
El conjunto logroñés incorpora al pívot angloespañol a una plantilla mermada por las bajas de Balasko y Norris
Un soldado más para la batalla. Muy necesario en estos momentos tal y como se encuentra la plantilla actual del Rioverde Clavijo. El conjunto logroñés ... ha incorporado al pívot angloespañol David John Sainsbury García, que ya tiene el transfer en regla y, por tanto, ya podrá ayudar a su nuevo equipo este mismo domingo en el partido que disputará en el Palacio de los Deportes (19.00 horas) ante el Baloncesto Talavera.
El nuevo jugador blanquiazul (2,04 metros y 28 años), ha sido internacional en las categorías inferiores de Gran Bretaña y llega procedente del Pornic Basket Saint Michel galo. En Francia también militó en el Metz Canonniers o en el Cergy Pontoise.
Sainsbury ya ha estado entrenando las últimas sesiones con el equipo que dirige Jenaro Díaz y se ha integrado con facilidad con un grupo que en estos momentos cruza dos rachas: la positiva en cuanto a juego y resultados, que le ha colocado en la segunda plaza de la clasificación, y la de las lesiones, con un Demian Balasko con un tobillo que todavía le mantiene alejado de las pistas y con un Andre Norris al que esta semana se le ha diagnosticado una fisura en su pie derecho que también le impide jugar por un tiempo indeterminado todavía. Por tanto, es un elemento importante para ayudar a solucionar los problemas de un 'roster' mermado pero que sigue con un muy buen ritmo de trabajo y con buen ánimo para lograr la quinta victoria del curso este domingo.
El nuevo interior del Rioverde Clavijo es un jugador rocoso que llega para aportar fortaleza bajo los aros y sumar energía al grupo. David Sainsbury es un trotamundos con muchos kilómetros a sus espaldas. Nacido en Pamplona, de padre inglés, comenzó sin embargo a jugar a baloncesto en Badajoz, donde residió, desde los 12 años, durante parte de su infancia y adolescencia. Desde el BCB pacense, llegó a la cantera de Estudiantes para incorporarse al Júnior del conjunto madrileño. Allí se mantuvo varias temporadas como pieza importante del equipo de Liga EBA, donde coincidió con Darío Brizuela, Fran Guerra, Edgar Vicedo o Juancho Hernangómez, y fue el técnico del primer equipo en 2015, Txus Vidorreta, el que le dio la oportunidad de debutar en ACB. De ahí dio el salto al Belfius Mons Hainaut belga e inició una carrera profesional con Francia como principal destino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión