LEB PLATA

El Clavijo necesita romper su mala racha ante Albacete para ahuyentar fantasmas

Jenaro Díaz da órdenes desde el banquillo del Rioja Vega. /Miguel Herreros
Jenaro Díaz da órdenes desde el banquillo del Rioja Vega. / Miguel Herreros

El Rioja Vega, tras dos derrotas en la lucha por la permanencia, recibe (12.00 horas) a un rival directo por la salvación

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

La pelea por la permanencia está resultando complicada para el Bodegas Rioja Vega. Sólo han transcurrido dos partidos, saldados con sendas derrotas, pero la pequeña renta con la que los logroñeses afrontaban esta fase final se ha ido diluyendo. Por eso, hoy (12.00 horas, Palacio de los Deportes), los de Jenaro Díaz aspiran a un triunfo frente el Arcos Albacete, un rival directo que ahuyente los fantasmas.

«Estamos aún ubicándonos tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos de la primera fase, reconstruyendo el equipo con las llegadas de Louissaint y Hewitt», indicaba Jenaro Díaz en la previa. «Pero hay que crecer ganando, no crecer perdiendo», sintetizaba.

El Rioja Vega llega a la cita con las dudas de Júnior y Louissaint y problemas físicos de Jorge Lafuente y Hewitt. Inconvenientes que no les ha permitido trabajar esta semana con todos sus efectivos pero a los que deberán sobreponerse hoy. Además, su adversario no se lo pondrá fácil. Porque el Arcos Albacete, tras una temporada regular, no quiere meterse en problemas y se ha reforzado. Destacan por su aportación ofensiva Rudolph y Marcus Van (25 puntos entre ambos) y el recién llegado Zabo, además de la dirección de Córdoba y la fortaleza de Jukic. «Es un equipo muy peligroso, con buenas individualidades pero con disciplina para jugar en equipo al que debemos desmontar poco a poco desde el grupo», resumía Díaz.

Los problemas físicos han mermado a los riojanos que esperan a un adversario reforzado y en apuros

Mujeres gratis en el Palacio

Además, el partido tendrá hoy un detalle muy especial. Sumándose a los actos del Día de la Mujer, el conjunto riojano permitirá el paso gratis a todas las mujeres que acudan al Palacio para ver el partido.