Baloncesto

El Clavijo inicia en Morón la lucha por la permanencia

El Clavijo inicia en Morón la lucha por la permanencia

El Rioja Vega pasa a la siguiente fase con siete triunfos y tres derrotas

LA RIOJA

El Rioja Vega comenzará la fase por la permanencia en la LEB Plata el 27 de febrero. Los de Jenaro Díaz iniciarán la segunda fase como líderes del grupo con las mismas siete victorias que su primer rival, el Aceitunas Fragata de Morón. El Clavijo viajará a Menorca, recibirá al Arcos Albacete y más tarde se medirá al Hospitalet y al Vic, para cerrar la primera vuelta en Albacete.

Tras no clasificarse para la lucha por el ascenso, el Rioja Vega debe variar ahora su objetivo y centrarse en no descender, algo complicado por el hecho de que la mitad de los equipos que juegan en su grupo, seis, perderán la categoría. Así las cosas, la mejor noticia para el equipo riojano es que una vez computados los resultados de la primera fase ante los rivales que estaban en el mismo grupo pasa a la siguiente fase con siete triunfos y tres derrotas.

Ahora afronta 12 jornadas más, ante rivales desconocidos para él hasta ahora, ante los que debe sumar los puntos suficientes para ser uno de los seis primeros, algo de lo que solo tiene dos puntos de renta en estos momentos.

Sus próximos rivales serán Aceitunas Fragara Morón, de Andalucía (7 puntos), en Logroño el día 27 de febrero, cuando se reanudará la competición. El conjunto riojano se desplazará luego a Menorca (6 puntos), recibirá al Arcos Albacete (6) y, dentro se marzo, se medirá de forma consecutiva a los catalanes de Hospitalet (5) y Vic (3), para cerrar la primera vuelta el último fin de semana del mes próximo en la pista del Fundación Globalcaja (3) de La Roda, Albacete.

Serán doce partidos casi sin margen de error y en los que la diferencia de puntos puede tener una diferencia trascendental para el futuro del equipo riojano.

Doce partidos en los que el Rioja Vega se reencontrará con jugadores que pasaron por Logroño, como Mlick Fall, en el Morón; o con apellidos conocidos del baloncesto español, como Andreu Matali y Andrés Miso (Menorca), Joan Creus y Edgar San Epifanio (Hospitalet) o Roger Fornás (Vic).