Baloncesto

El Clavijo ficha al alemán Philip Jalalpoor

El Clavijo ficha al alemán Philip Jalalpoor

El jugador puede ocupar la posición de base y escolta e inicia su carrera profesional en Logroño tras su paso por la liga universitaria canadiense

LA RIOJA

Nuevo jugador para el Club Baloncesto Clavijo, nueva apuesta deportiva del equipo logroñés. El nuevo jugador es el alemán Philip Jalalpoor, que puede ocupar la posición de base y escolta e inicia su carrera profesional en Logroño tras su paso por la liga universitaria canadiense.

De 24 años y 1,90 metros, Jalalpoor llega procedente de la Universidad de British Columbia, de la U-Sports canadiense (antiguo CIS, equivalente a la NCAA estadounidense), según explica el club en una nota de prensa. El jugador de origen alemán llega a tierras riojanas después de finalizar su formación como uno de los grandes referentes del baloncesto universitario de Canadá.

El jugador nacido en Shifferstadt (Alemania) es, según indica la entidad, «un exterior versátil que puede alternar las tres posiciones del perímetro, y que ha destacado por su capacidad anotadora, tanto en situaciones de bloqueo directo y penetración como en el triple». En su último año universitario alcanzó unos brillantes promedios de 17,7 puntos, 4,9 rebotes, 3,8 asistencias y 1,9 robos por partido en la UBC, que le han colocado en el Canada West All Conference Team.

Además, la dirección técnica del CB Clavijo ha destaca especialmente otras cualidades como «el nivel de actividad defensiva, la capacidad para correr y jugar a campo abierto y su versatilidad».

Philip Jalalpoor se suma así al perímetro del nuevo CB Clavijo, en el que ya están confirmados el base Carlos Noguerol y los exteriores Ty Jordan y José Antonio López.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos