El Clavijo esperará otros cinco días

La Federación Española no decidirá hasta el miércoles si el club riojano juega en Plata, su categoría actual, o regresa a LEB Oro

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

Todavía no se sabe si el Clavijo jugará en LEB Oro o en LEB Plata. Todo parece indicar que será en la tercera categoría del baloncesto nacional. Pero eso es algo que se conocerá la semana que viene, oficialmente el miércoles, cuando la comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto se reúna y analice la distinta documentación presentada por los clubes de Oro y Plata para participar la temporada próxima.

Hasta ahora, el conjunto riojano ha entregado su documentación de forma correcta. Ayer, el Clavijo informó acerca de la finalización de todo el trámite de registro de documentación, pago de cuota y aval ante la Federación Española de Baloncesto, «cumpliendo así una temporada más con todos los requisitos dentro del plazo fijado», explicó la entidad en una nota de prensa.

El club riojano comunicó hace unos días que consiguió el aval económico de Bankia. Luego, presentó la documentación a la Federación Española. Y por partida doble. Es decir, el equipo presidido por Juan Bernabé completó el requisito para jugar en LEB Plata (54.000 euros de aval), pero también optó a participar en la segunda categoría nacional, LEB Oro, que requiere un monto superior como aval (180.000 euros).

Ahora las distintas documentaciones de los clubes se encuentran en manos de la Federación Española, que el año pasado se mostró lapidaria a la hora de analizar la información suministrada por cada club. Esto permitió que pese a descender, al igual que esta última campaña, el conjunto riojano pudo inscribirse y jugar en LEB Oro. Hasta ayer, había algunos equipos que no habían hecho pública su situación financiera aunque los responsables del club riojano creen que es complicado que se repita la misma historia que el año anterior. Sin embargo, optando por la prudencia, esperarán hasta el miércoles 11, día que se reunirá la comisión delegada, para actuar. Saben que si sucede algo con la documentación de otros conjuntos de LEB Oro, la prioridad la tiene el Iraurgi Sammic Hostelería.

Al margen de esta situación y del anuncio del aval que consiguió con Bankia, el Clavijo informó ayer que continuará con el respaldo al proyecto deportivo profesional tanto del Gobierno de La Rioja como del Ayuntamiento de Logroño. Como novedad, añadió el club en la nota, a lo largo de la próxima semana se llevará a cabo la presentación de un nuevo patrocinador principal de sello riojano, que se suma esta temporada al proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos