El Clavijo dobla su apuesta
El cambio en su banquillo con la llegada de Ricardo Úriz por Jorge Serna ha supuesto un giro radical en la actitud del equipo
Le ha sentado muy bien al Rioverde Clavijo el cambio de año. Si el 2024 no lo pudo cerrar de peor manera con la derrota ... en Melilla, el 2025 lo ha abierto con dos triunfos como local en dos escenarios diferentes. El 4 de enero derrotaba al Albacete en el polideportivo de Lobete por la celebración de Actual en un Palacio en el que el pasado domingo doblegaba al Coto Córdoba en el mejor partido de la temporada. Dos victorias consecutivas por primera vez en una campaña que estaba resultando especialmente complicada.
El cambio en el banquillo capitalino con la llegada de Ricardo Úriz por Jorge Serna ha supuesto también un giro radical en la actitud del equipo. El técnico navarro ha comenzado a construir un bloque desde la defensa y al cuadro logroñés se le empieza a vislumbrar una identidad que le dirige por el camino hacia la transformación en el bloque sólido, constante y estable que busca el preparador pamplonés.
De atrás hacia adelante. Cerrar la puerta al adversario en la media pista propia, evitando canastas fáciles y abrochando el rebote defensivo; y asaltar el aro rival con la confianza de saber que el contrario ya no ve la cesta blanquiazul como si fuera una piscina.
Contra el Albacete se ganó de milagro con el tiro soberbio desde medio campo de Miguel de Pablo. Sin embargo, el trabajo defensivo ya se hizo notar.
Frente al Córdoba, los aficionados disfrutaron con la intensidad y el esfuerzo colectivo. Pero, además, el ataque también fue brillante y preciso. Es ley en el baloncesto, la confianza que da una buena defensa se traduce después en acierto ofensivo. Así, Kevin Torres estuvo sublime; Savkov hizo un gran trabajo atrás y encadenó catorce puntos consecutivos en el último cuarto que rompieron el duelo a favor del Rioverde; De Pablo ejerció de capitán espiritual y de guía en el juego; Arbosa siempre va a la guerra, pero luce más cuando se ve acompañado; Orlov se hizo más grande si cabe bajo los aros, ayudado por Faye, y a Hrabar se le vio más implicado que en partidos anteriores, lo que le sirve para mostrar mejor su calidad. Ayesa ayudó pero no sacó brillo en esta ocasión a su muñeca.
Dos triunfos son el resultado de este golpe de timón. Y si hace una semana el Clavijo miraba con preocupación la clasificación desde su puesto de colista, ahora respira más tranquilo, todavía en la zona baja pero a solo dos victorias del 'play off' de ascenso. La Segunda FEB es una competición corta que te come si te descuidas, pero que permite grandes cambios en poco tiempo en un Grupo Oeste en el que se vive una gran igualdad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión