Baloncesto

El Clavijo dice adiós a su temporada con muchos deberes por resolver

El Rioja Vega durante un partido. /Sonia Tercero
El Rioja Vega durante un partido. / Sonia Tercero

Los riojanos, con la permanencia garantizada en LEB Plata, se miden en el Palacio a La Roda, descendido a LEB

L.R.

El Rioja Vega Clavijo baja esta tarde el telón a su temporada. Adiós a una obra mala, a una pésima temporada definida seguramente por muchos detalles, unos ocultos y otros visibles. El quinteto logroñés se despide a las 20.00 horas en el Palacio con La Roda, descendido, como invitado. El Clavijo seguirá en la categoría.

Los regentes del club deberán pensar muy bien qué rumbo tomar a partir de hoy mismo. Hace mucho tiempo que navegan a la deriva. Inició el club la temporada con el reto de regresar en un año a LEB Oro y la realidad es que sólo al final se ha sacudido el susto del cuerpo que suponía bajar a LEB. El futuro de todos, del club, es incierto en este momento. Jenaro Díaz no tiene segura su continuidad.

El partido es un trámite. Hay precios populares, a 2 euros la entrada, para que el adiós sea menos desangelado en las gradas que en muchos encuentros de la temporada. El público se engancha a los resultados y éstos no han sido los mejores. Con la permanencia sellada, el Clavijo debería decir adiós con una victoria que sumar a las doce que ha logrado. La clasificación dice que es superior a un adversario que de momento se queda en tan sólo siete triunfos.