Baloncesto

El Clavijo ya conoce a sus rivales

El Clavijo ya conoce a sus rivales

Jugará en la Conferencia Oeste de la LEB Plata, con los equipos de País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria y Extremadura

LA RIOJA

El Clavijo por fin tiene claro dónde y contra quién jugará la próxima temporada. La Federación Española (FEB) ha confirmado que el equipo riojano se quedará en la LEB Plata tras el descenso de la campaña pasada. Este verano no ha habido milagro y el club logroñés se quedará en la categoría de bronce del baloncesto español.

La FEB ha incluido al Clavijo en la Conferencia Oeste de la LEB Plata, con los equipos de País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria y Extremadura. Esta temporada, la LEB Plata contará con dos grupos de doce equipos cada uno. Tras una liguilla inicial en el Este y el Oeste, los seis mejores de cada conferencia pelearán por el ascenso, y los seis peores se enfrentarán por salvar la categoría.

La categoría, según ha explicado la entidad, contará con los dos equipos descendidos la pasada temporada desde Oro (Iraurgi y CB Clavijo), los 10 integrantes que siguen del año pasado y los cuatro ascendidos desde EBA. Las ocho nuevas plazas quedan ocupadas principalmente por equipos finalistas de las pasadas fases de Ascenso a Plata, además del Zamora.

Los rivales

El Clavijo se medirá en esta primera fase con viejos conocidos en esta primera fase, como el propio Sammic o el Basket Navarra. Estos son los once rivales:

Sammic Iraurgi (Azpeitia/Gipuzkoa)

Basket Navarra (Pamplona/Navarra)

Baskonia B (Vitoria/Álava)

CB Tormes / Fuenlabrada B (Tormes/Salamanca)

Óbila (Ávila/Ávila)

Zornotza (Amorebieta/Bizkaia)

Estela (Santander/Cantabria)

Círculo Gijón (Gijón/Asturias)

Marín Peixefresco (Marín/Pontevedra)

Alquimisa Zamora (Zamora/Zamora)

Plasencia Extremadura (Plasencia/Cáceres)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos