El Clavijo competirá en LEB Plata

El base del Clavijo de la temporada pasada, Erik Quintela, encabeza un ataque ante el Sammic, rival de los riojanos en Plata. :: M. Herreros/
El base del Clavijo de la temporada pasada, Erik Quintela, encabeza un ataque ante el Sammic, rival de los riojanos en Plata. :: M. Herreros

Los riojanos jugarán contra los equipos vascos, navarros, asturianos, gallegos, cántabros y castellano leoneses

M. S. LOGROÑO.

No hubo sorpresas de último momento. El Baloncesto Clavijo jugará en LEB Plata la temporada que viene. Y lo hará en la Conferencia Oeste, según informó el club riojano en una nota tras ser notificado por la Federación Española. De esta forma, el conjunto que preside Juan Bernabé se medirá en la temporada regular con equipos de País Vasco, Navarra, Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria.

Con el objetivo de resetear su imagen y estructura (así reza el eslogan de esta campaña), el Clavijo regresa a la competición de bronce del baloncesto español tras su descenso la pasada temporada y con el objetivo principal de «recuperar la ilusión y el camino perdido», recuerda el comunicado.

Conferencia Oeste
Los equipos
Clavijo, Iraurgi,

Y lo hace el equipo que dirigirá Jenaro Díaz a una LEB Plata que introduce muchas novedades este año. Una categoría que crece hasta los 24 equipos, repartidos en dos conferencias, la Este y Oeste, y un sistema que enfrentará en una segunda fase a los seis mejores de cada conferencia por un lado, y a los seis peores por el otro.

La categoría de bronce contará así con los dos equipos descendidos la pasada temporada desde LEB Oro (Iraurgi y Clavijo), los diez integrantes que continúan de la campaña pasada y los cuatro conjuntos que ascendieron desde la Liga EBA. Las ocho plazas restantes han sido ocupadas principalmente por equipos finalistas de las pasadas fases de Ascenso a LEB Plata, además del descendido Zamora.

De esta forma, el conjunto riojano se medirá en su conferencia al Sammic Iraurgi (Azpeitia), al Navarra (Pamplona), al Baskonia B (Vitoria), al Tormes (Salamanca), al Óbila (Ávila), el Zornotza (Amorebieta), el Estela (Santander), Círculo Gijón (Gijón), el Marín Peixefresco (Marín), el Alquimisa Zamora (Zamora) y el Plasencia Extremadura (Plasencia). Con la confirmación de jugar en LEB Plata, el club riojano, que anunciará mañana su patrocinador, podrá planificar mejor la temporada que arrancará en octubre. La pretemporada de los de Díaz comenzará 27 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos