CAMPUS RAFA JOFRESA

Clase magistral de Laia Palau

Foto de grupo de los participantes en el Campus Rafael Jofresa. /Sonia Tercero
Foto de grupo de los participantes en el Campus Rafael Jofresa. / Sonia Tercero

La capitana de la selección española visitó en Logroño el Campus Rafa Jofresa

CRISTIAN PÉREZ/E.M.LOGROÑO.

La capitana de la selección española femenina, y recientemente campeona de Europa por segunda vez consecutiva, Laia Palau, hizo un hueco en sus vacaciones para visitar en la mañana de ayer a los más jóvenes en el Campus Rafael Jofresa en el colegio logroñés de Bretón de los Herreros.

Laia Palau tuvo tiempo para recordar el hito que logró junto a sus compañeras en Belgrado hace unas semanas. «Hay que cuidar este producto exitoso, porque funciona y hay pocos equipos de baloncesto que tengan el currículum de la selección femenina de baloncesto y es algo que debemos valorar mucho», afirmó la jugadora

La medallista apenas ha tenido tiempo para descansar desde que finalizó el Campeonato de Europa en Belgrado. La capitana del conjunto nacional afirmó que ha tenido pocos días de vacaciones, puesto que ha estado «liada en diferentes iniciativas para fomentar la practica del baloncesto. Me hubiera gustado disfrutar más de esta medalla, porque no sé si se va a repetir en la historia ganar dos oros consecutivos», añadió Palau

La capitana de la selección siempre sintió el apoyo hacia el equipo a lo largo del torneo, puesto que cree que «España siempre ha sido un país muy de baloncesto». «Y a nivel femenino también», subrayó la jugadora.

Además, Palau cree que los exitosos cosechado por las diferentes secciones en baloncesto ayudan a que la gente se vaya animando a practicar un deporte que está rodeado de éxito: «El hecho de que se triunfe siempre ayuda a que la gente se vea animada a practicar un deporte que tiene éxito, pero nosotras seguimos intentando marcar esa proa y que la gente se anime a jugar».

En cuanto al baloncesto femenino, Laia Palau afirmó que se encuentra «en un momento en el que hay más espacio y la gente está más dispuesta a escuchar». Además añadió que ellas «seguirán haciendo su trabajo independientemente de si se les escucha o no, o si les valoran o no».

También tuvo tiempo Laia Palau de aconsejar a los más jóvenes, que comienzan a jugar al baloncesto. «Este deporte es una ocasión, cuantas más horas le eches, más vas a mejorar», afirmó la veterana base. Además añadió que «si lo practicas con pasión, te devuelve muchas cosas». Palau recalcó que «a punto de cumplir los cuarenta años» el baloncesto le sigue dando muchas cosas. A los más jóvenes les recomendó que «no se desmoralicen nunca y que trabajen siempre con una sonrisa»

Admiración de los jóvenes

En cuanto a la próxima temporada, se mostró muy satisfecha de firmar por el Girona, con el que «espera repetir experiencias y poder ganar títulos». Palau se incorporará a la pretemporada del conjunto catalán a finales de agosto.

La jugadora acompañó a los numerosos participantes del Campus Rafa Jofresa realizando diferentes ejercicios durante la mañana. Laia Palau descubrió la admiración de los jóvenes del campus desde su llegada, agrupándose alrededor de la jugadora para poder recibir sus consejos y poder escuchar de primera mano sus experiencias.