MUNDIAL

Canadá separa a España de la lucha por las medallas en Tenerife

Hoy se definen, en cuatro partidos, las semifinales previstas para mañana

RICARDO MOLINELLI

santa cruz de tenerife. La selección española de baloncesto disputará ante Canadá los cuartos de final del Mundial femenino de baloncesto (21.00 horas), el último escollo para acceder a las semifinales y a la lucha por las medallas. El equipo español, que lleva cinco podios internacionales consecutivos, no está en su mejor momento de juego, por la falta de forma a causa de las lesiones de algunas de sus puntales. De hecho, salvo en el partido inaugural mundialista ante Japón, su juego ha tenido más sombras que luces, sobre todo en ataque donde no ha podido encontrar una fuente fiable de puntos de manera continuada.

Las lesiones han impedido que Alba Torrens, una de las mejores aleros del mundo, haya llegado en plenitud al Mundial. Y tampoco están en su mejor momento Silvia Domínguez, Anna Cruz o Astou Ndour.

En un equipo tan justo físicamente, por la falta de altura, la velocidad y el tiro tienen un papel fundamental, pero por unas cosas u otras España no ha podido desplegar su habitual batería de habilidades.

Solo la defensa, fruto de un trabajo encomiable de todo el equipo, ha estado a la altura y ha sido la que le ha permitido llegar hasta cuartos de final por el camino más largo, después de perder contra Bélgica en la primera fase.

Las canadienses llegan como una de las selecciones emergentes dispuestas a dar el último paso. Tienen físico, tienen tiro y un baloncesto moderno y demoledor ante el que Francia hincó la rodilla.

La jornada de este viernes vive tres partidos más. Es decir, hoy se configuran las semifinales. A las 12.30, Estados Unidos se mide a Nigeria; Australia, a China (15.00); y Bélgica jugará contra Francia a partir de las 18.30 horas; y por último, España.

 

Fotos

Vídeos