Baloncesto

El Campus Promete se jugará el ascenso en Tenerife

El Campus Promete se jugará el ascenso en Tenerife

Los ocho mejores equipos de la categoría pelearán por las dos plazas en liza para la Liga Día en la fase que se celebra del 25 al 28 de abril

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

El Campus Promete se jugará su retorno a la Liga Día en La Laguna en la fase de ascenso que se disputa en tierras tinerfeñas entre el 25 y 28 de abril, según ha hecho oficial esta tarde la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Las logroñesas, que ya lograron plaza en esta última eliminatoria hace algunas semanas, buscará ser uno de los dos equipos que logre las plazas en liza para formar parte la próxima campaña de la máxima categoría del baloncesto femenino español. En esta final entre los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2, las de Jacinto Carbajal no tendrán posibilidad de error y se jugarán en estos cuatro días el premio a una temporada excepcional, en la que han sumado 22 triunfos por tan solo dos derrotas en la liga regular y en la que un triunfo más les aseguraría la primera plaza.

El ascenso es el objetivo único de esta temporada y apenas están a unos pasos de lograrlo. Por eso, el Promete ya tiene la vista puesta en ese largo fin de semana y el equipo ya entrena totalmente centrado en llegar de la mejor forma posible a «esta cita de gran exigencia física y mental» y, para ello, trabaja en recuperar a las jugadoras lesionadas y en potenciar más si cabe el bloque que se ha formado en estos meses en los que han ido superando las numerosas dificultades con las que se ha ido encontrando.

Liguilla y finales

La fase final se disputará en el pabellón Juan Ríos Tejera y, junto al Campus Promete, ya están clasificados del grupo B en el que milita el Ciudad de los Adelantados, que ejercerá de anfitrión, y Laboratorios Ynsadiet Leganés, según informa la entidad riojana en una nota de prensa. En el Grupo A, RC Celta Zorka y Patatas Hijolusa de León también han conseguido ya plaza.

La lucha ahora se centra ahora en las tres plazas que quedan por repartir. Por el lado del conjunto logroñés, Movistar Estudiantes e ISE CB Almería se jugarán el último billete para Tenerife. En el otro grupo, Osés Construcción Ardoi (Navarra), Añares Rioja (País Vasco) y Barça CBS (Cataluña) pelearán por no quedarse fuera de la lucha por el ascenso.

También es importante conocer las posiciones finales en la fase regular ya que los ocho clasificados se repartirán en dos grupos (primero y cuarto del Grupo A con segundo y tercero del Grupo B por un lado, y primero y cuarto del Grupo B con segundo y tercero del Grupo A por otro).

Tras una liguilla a tres partidos, los dos primeros de cada grupo se cruzarán (primero contra segundo) en sendas finales que definirán finalmente los ascensos.