Al Bosonit Unibasket no hay quien le pare
Las riojanas se imponen en una nueva demostración de solvencia al segundo clasificado y consolida aún más su liderato
La solvencia es una virtud que adorna a los grandes equipos. Cuando la belleza en el juego no se hace presente, es la capacidad para ... imponerse en los aspectos básicos del baloncesto como la defensa o el dominio del rebote lo que permite a los conjuntos punteros sacar adelante encuentros trabados. Y el Bosonit Unibasket mostró en Gerona que no hay equipo más solvente que el suyo en la Liga Femenina 2. Las de Dani Rubio comenzaron el año como lo habían acabado, con victoria. Las logroñesas doblegaron al Geieg Pacisa, segundo clasificado, por un claro 48-59 en el enfrentamiento entre los dos primeros de la liga. Las riojanas consolidaron su liderato y volvieron a mandar un mensaje de que va a ser muy difícil superarles. No hay quien les pare. Once victorias en doce partidos son una tarjeta de presentación que asusta a cualquiera.
Y eso que el partido prometía. Le costó ponerse en marcha al choque y, cuando lo hizo, fue el conjunto visitante el que tomó los mandos. Cuando el partido está trabado, el Bosonit se mueve como pez en el agua porque la defensa nunca les falla a las de Dani Rubio. Y así logró el conjunto logroñés llevar su renta por encima de la decena (13-24). Pese a los esfuerzos locales por recortar la diferencia, el Geieg vio cómo las riojanas alcanzaban el descanso con una renta más que favorable (22-33).
Geieg Pacisa
Melero (4), González (10), Coma (13), Fernández (8) y Riera (3) -cinco inicial-; Pairo (3), Carbo (4), Morente (1) y Mitjanas (2)
48
-
59
Bosonit Unibasket
Alonso (10), Aldecoa (6), Angulo (5), Salcedo (14) y Flórez (11) -cinco inicial-; Terrer (3), Zabala (7) y Sañudo (3).
-
Parciales 12-16, 22-33 (descanso); 35-45 y 48-59 (final).
-
Árbitros Baselga y Brosa. Eliminadas Angulo y Flórez.
No estaba el partido para grandes florituras, y las capitalinas se pusieron el mono de trabajo. Si no entraban las canastas, tocaba ser duras atrás y efectivas adelante. La solidez y la intensidad son las herramientas que han permitido consolidarse al Unibasket en el liderato y sobre esa base es más sencillo edificar un triunfo.
El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros de la primera mitad. Escaso acierto y ventaja consolidada de las logroñesas. Las gerundenses pagaban su nulo tino desde la línea de tiros libres y, además, vivieron la expulsión de su técnico.
No encontraba el camino el cuadro local para poner en apuros a las riojanas. Pese a que llegó a colocarse a siete (40-47) el Bosonit no se destempló y siguió a lo suyo, que no es más que encadenar resultados positivos. Uno tras otro. Siete puntos consecutivos y la distancia en el marcador se doblaba con solo cinco minutos por delante.
La renta era un regalo para un equipo que gestiona muy bien sus ventajas en los minutos finales. Y no fue una excepción en el pabellón Lluis Bachs. Mucho tenían que cambiar las cosas en los instantes finales para que cambiara la dinámica. No fue así. El Bosonit congeló el partido y subió la apuesta para acabar llevándose el partido con claridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión