EUROLIGA

El Baskonia supera su plaga de bajas con una victoria

El Barcelona encadena su quinto triunfo consecutivo en la competición europea

EFE

vitoria. El Kirolbet Baskonia superó su plaga de bajas, que provocó que jugara con sólo ocho jugadores, con una gran segunda mitad para vencer 83-66 ante un Herbalife Gran Canaria que no aguantó el despliegue físico de los vascos.

Vincent Poirier con 24 puntos de valoración e Ilimane Diop con 25 suplieron la baja de última hora del alemán Johannes Voigtmann que dejó casi sin efectivos habituales en el juego interior azulgrana. A éstos se les unió un magistral Marcelinho Huertas con 29 puntos de valoración, que desde la lesión de Tornike Shengelia se ha convertido en el alma de los vitorianos.

Mientras, una actuación superlativa del base francés Thomas Heurtel (23 puntos) acabó con la resistencia de un tosco Pantahinaikos en el Palau Blaugrana (79-68), donde el Barça Lassa encadenó su quinta victoria consecutiva en la Euroliga que le permite afianzarse en la sexta posición. A la magia del galo se le sumó la intensidad defensiva y el control del rebote -39 en total, 20 más que su rival- que condenaron al equipo griego en el último cuarto

Por otra parte, en la Liga ACB, hoy sábado se disputan tres partidos. A las 18.00 horas se miden Unicaja y Movistar Estudiantes; a la misma hora Fuenlabrada recibe a Obradoiro; y a las 20.30 horas, Morabanc Andorra se enfrenta al San Pablo Burgos.