BALONCESTO

El Baskonia se quita la piel de cordero en Madrid

Los vitorianos sorprenden a los de Laso en el primer partido de la final de la Liga ACB

EFE MADRID.

El Baskonia se quitó la piel de cordero en el primer partido del 'play off' final de la Liga Endesa al derrotar al Real Madrid en su pista por 90-94 y recuperar el factor cancha tras un igualado partido en el que casi siempre llevó la iniciativa. Ni especulación, ni tanteo. Los dos equipos iniciaron el 'play off' final a tumba abierta, aunque la fortaleza defensiva de los vitorianos les daba las primeras ventajas. Fue en el segundo cuarto (m. 16) cuando lograron su primera ventaja (24-31). Un par de triples de Carroll y el trabajo de Felipe Reyes pusieron la igualada a 39 al descanso.

A golpes y triples se pasó del 43-49 al 50-49 (m. 25). Las ventajas se intercambiaban hasta que Beaubois, primero, y Janning, al final del tercer cuarto, pusieron el 58-67.

El Madrid comenzó el último cuarto contra las cuerdas. Pero con Carrol, Rudy y Llull se subieron al partido. El 76-77 a falta de 3:30 fue la antesala de un duelo en el que el Madrid volvió a mandar brevemente antes de que el Baskonia anotase el 84-86. A 48 segundos del final, Ayón falló dos tiros libres y Shengelia, no. El Baskonia aguantó la ventaja y, con sufrimiento, obliga al Madrid a remontar.

 

Fotos

Vídeos