BALONCESTO. LEB PLATA

Con bajas a afianzar el liderato

Robinson tendrá hoy más oportunidades a causa de las bajas. :/Sonia Tercero
Robinson tendrá hoy más oportunidades a causa de las bajas. : / Sonia Tercero

La ausencia de Jordan y Jalalpoor marcan el choque del Rioja Vega ante el Estela, otro colíder

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El Bodegas Rioja Vega afronta esta tarde (18.00 horas) una cita importante para definir su futuro más inmediato. De momento, siete conjuntos comparten el liderato con tres triunfos. Por 'average', el Clavijo es el líder mientras que su rival, el Igualatorio Cantabria Estela, con los mismos triunfos, ocupa la séptima plaza. Mucha distancia aparente, pero nada real.

El liderato se pone en juego en Santander entre dos equipos enrachados y con ganas de seguir creciendo y compitiendo. A la cita, los riojanos llegan con dos bajas importantes. El miércoles, Ty Jordan y Philip Jalalpoor sufrieron sendos esguinces de tobillo. El primero, a la espera de más pruebas médicas, es posible que tenga que reposar varias semanas. Mientras, Jalalpoor se perderá seguro este partido. Dos ausencias que Jenaro Díaz reconoce como «importantes» pero que deben servir al resto para ayudar más. «Nos va a mermar un poco, pero es también una oportunidad para el resto de dar un salto de calidad», explicaba el asturiano en la previa.

Así, parece claro que Noguerol y Dídac Cuevas tendrán la máxima responsabilidad y Robinson, hasta ahora inédito, deberá conseguir convencer al técnico para empezar a ser importante.

Mientras, el Igualatorio Cantabria Estela llega al partido con tres triunfos consecutivos tras un mal inicio. Se trata de un equipo recién ascendido a Plata pero con hombres importantes. Así, la dirección recae en Lamonte, la veteranía la pone Sutina (con muchos años de experiencia en Lleida), el físico es cosa de Placide Nakidjim y el espectáculo lo pone André Norris, ex del Clavijo. Además, también resultan importantes nombres como Lance Kearse o el cántabro Pablo Sánchez, el pilar del club y que también militó en el Clavijo, aunque hace ya trece temporadas.

«Será muy difícil ganar allí», explicó ayer Díaz. La clave, para el técnico, volverá a ser el «ritmo». «A ver si le podemos meter en nuestro ritmo para ver cómo aguanta», aseguró. «A pesar de las bajas debemos ser nosotros mismos, jugar desde la defensa al ataque y que el balón fluya. Vamos a estar en el partido hasta el final», vaticinó el técnico que confía en que el Clavijo aproveche la ocasión de asentarse en la zona alta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos