Axel Louissaint se incorpora al Rioja Vega

A la izquierda, Áxel Luissanint./C.B. Clavjijo
A la izquierda, Áxel Luissanint. / C.B. Clavjijo

Louissaint llega hoy a Logroño tras completar los primeros meses de temporada compitiendo en la segunda liga del basket español

LA RIOJA

El Bodegas Rioja Vega ha alcanzado un acuerdo con el jugador exterior suizo Axel Louissaint para incorporarse inmediatamente al equipo riojano hasta final de temporada, en calidad de cedido por Leyma Coruña de LEB Oro..

Louissaint llega hoy a Logroño tras completar los primeros meses de temporada compitiendo en la segunda liga del basket español y reforzará el perímetro riojano, según recoge Efe en una nota.

Axel Louissaint (Yverdon-les-Bains, Suiza; 1996, 1,98 metros) está considerado una de las grandes promesas del baloncesto suizo y es internacional en categorías inferiores por su país.

El equipo ha detallado que Louissaint destacó en diferentes equipos de Francia y Suiza antes de su llegada este verano a España, donde convenció a Leyma Coruña y Gustavo Aranzana como proyecto a corto y también medio plazo.

C.B. Clavjijo

En sus primeros meses en España, se ha confirmado como un jugador con una potencia física excelsa, capaz de defender con garantías en las diferentes posiciones exteriores y ayudar en el rebote, ha explicado el club, que califica al club como «un buen anotador, con un notable tiro exterior y muelles para jugar por encima del aro, como ya ha demostrado en varias jugadas espectaculares en LEB Oro; y ofrece intensidad y una gran ética de trabajo».

Sus promedios en Coruña han sido, tras 15 partidos, de 2,9 puntos y 1,2 rebotes en 10 minutos, «unos números muy mermados en las últimas jornadas por el regreso al equipo de exteriores que tenían lesionados y fichajes de veteranos como Miso o Jeff Xavier», detalla el club.

El jugador seguirá ahora su progresión en LEB Plata y ayudará al Bodegas Rioja Vega en el tramo «clave» de la temporada, por lo que estará disponible para disputar algunos minutos el próximo día 13, en el importante partido que el equipo riojano disputa ante Igualatorio Estela de Cantabria.

 

Fotos

Vídeos